Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Trabajarán los bancos éste 15 y 16 de septiembre? Aquí te contamos

Prepárate para éste 15 y 16 de septiembre…, pero en los bancos
Prepárate para éste 15 y 16 de septiembre…, pero en los bancos

Como cada año durante las Fiestas Patrias surge la duda de los usuarios bancarios, y la respuesta, al igual que siempre es: prepárate para éste 15 y 16 de septiembre…, pero en los bancos.

Así que, este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre los mexicanos nos declaramos listos para celebrar el día de la Independencia de México, pero ¿con qué ojos divino tuerto?

Y la respuesta a esa pregunta que normalmente surge en el mes patrio para los usuarios de la banca es si abrirán o no las sucursales esos días.

En estos aciagos días de pandemia, surge la duda si celebraremos esos días con una deliciosa comida con pozole o cualquier otro antojito mexicano y no se nos olvide realizar algún pago o trámite bancario, para esos dilemas esto es lo que tienes que saber.

Cabe recordar que cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que regula la actuación del sistema financiero mexicano, emite el calendario de días feriados. En dichas fechas, los empleados bancarios y las sucursales no brindarán servicios al público.

Toma tus precauciones este 15 y 16 de septiembre

En este sentido, el próximo jueves 16 de septiembre los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones. Sin embargo, el miércoles 15 atenderán a los cuentahabientes en su horario normal.

La CNBV señala también que en lo que resta del año, en estos días los bancos tampoco trabajarán: El martes 2 de noviembre por ser Día de Muertos. Y el lunes 15 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

En caso de que algún usuario requiera obtener efectivo, existen más de 57 mil cajeros automáticos en todo el país que estarán disponibles para realizar operaciones, así que prepárate y tómalo muy en cuenta.

Más noticias para leer

Anuncios