Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Prepárese! Habrá lluvias en nueve estados debido al Frente Frío número 36

¡Prepárese! Habrá lluvias en nueve estados debido al Frente Frío número 36
¡Prepárese! Habrá lluvias en nueve estados debido al Frente Frío número 36

¡Prepárese! Habrá lluvias en nueve estados debido al Frente Frío número 36. De nueva cuenta Conagua informa que se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos en zonas de Chiapas y Veracruz; asimismo, lluvias fuertes para Oaxaca y Tabasco, Campeche y Puebla, esto debido al Frente Frío Número 36, que recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán.

Por lo que para mañana habría lluvias en la Península de Yucatán, incluso podría causar algunos daños por el viento, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.

Asimismo, Protección Civil de Yucatán (Procivy) señaló que a partir de las 2 de la tarde de este viernes el frente frío llegaría al poniente del Estado y gradualmente al resto de la entidad.

El Frente Frío Número 36, se extenderá hasta el domingo, por lo que se esperan temperaturas frías en todo el Estado.

https://twitter.com/procivy/status/1362454282822369281?s=20

El meteorólogo señaló que la Península de Yucatán tendrá este fin de semana el norte más intenso de lo que va de 2021, sobre todo por la fuerza que tendrán los vientos y el oleaje.

Y es que las predicciones meteorológicas indican que el frente frío 36 cruzará el Golfo de México en las próximas horas y estaría llegando a la Península de Yucatán amaneciendo el día viernes, por lo que habrá lluvias.

Traerá consigo tormentas fuertes en la zona y evento de norte muy fuerte, con vientos máximos que podrían alcanzar entre 70 y 75 km/h, con rachas más fuertes en la costa. El oleaje alcanzaría hasta 4 metros de altura en alta mar.

Asimismo, desde hoy en la noche una vaguada asociada a este frente comenzaría a generar lluvias, que se mantendrían hasta el sábado con la llegada del frente.

Por lo que habrá lluvias fuertes, 25 a 50 mm por día, en Yucatán y Campeche, así como lluvias moderadas de 5 a 25 mm por día, en Quintana Roo.

Te puede interesar: Se aproxima un nuevo frente frío a Yucatán este próximo jueves

Así que este frente frío comenzará a invadir la región peninsular, propiciando un notorio descenso de las temperaturas, que estarían alcanzando máximas de alrededor de 25°C, mientras las mínimas al amanecer descenderían a valores de 10°C a 15°C, sin descartar registros inferiores.

Más noticias para leer

México

Debido al mal tiempo que ha generado fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región, la Secretaría de Marina (Semar) informó...

Internacional

La mañana del pasado miércoles, la Guardia Costera de Estados Unidos ha dado la alarma sobre un monumental derrame de petróleo en el Golfo...

Anuncios