Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presenta AMLO autos y camionetas de lujo a subastar el domingo

Presenta AMLO autos y camionetas de lujo a subastar el domingo
Presenta AMLO autos y camionetas de lujo a subastar el domingo

Ciudad de México.- La ex residencia oficial de Los Pinos, ahora Complejo Cultural, recibió la tarde de este lunes un lote de 68 autos de lujo que serán subastados el próximo 26 de mayo.

Los vehículos fueron confiscados, en su mayoría, por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos hay un Lamborghini Murciélago y una camioneta Ford Shelby, también un Mustang clásico.

Un auto Lamborghini Murciélago que fue confiscado al crimen organizado también será subastado.

Un auto Lamborghini Murciélago, que fue confiscado al crimen organizado, también será subastado.

La subasta estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). De los coches que serán vendidos 26 provienen de presidencia, mientras QUE los 42 restantes fueron confiscados por la FGR. El vehículo con el precio más alto de salida alcanza un millón 214 mil pesos.

No es la primera subasta de vehículos de lujo durante el Gobierno del Presidente López Obrador, el pasado 22 de febrero, el Jefe de Estado informó de una segunda subasta de un lote de 66 vehículos “machuchones” que fueron hallados en una bodega y que son los asegurados por Hacienda.

“Todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar, regresar esto a la gente, y necesitamos recursos para la Guardia Nacional”, destacó.

Ambulancia bien equipada, donada por el rey de Jordania, la cual será utilizada por la Guardia Nacional, así lo dijo el presidente AMLO. 

Recursos también irán a municipios más pobres

Los recursos que se obtengan de la venta de vehículos y de residencias propiedad del gobierno se utilizarán en apoyar al municipio más pobre de México y en reconstruir una carretera en Tabasco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Ejido Arroyo El Triunfo, en Balancán, Tabasco, el titular del Ejecutivo dijo que el domingo 26 de mayo en la que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos se subastarán autos pertenecientes al Gobierno federal y posteriormente se venderán residencias también propiedad del gobierno.

“Dentro de ocho días, el domingo próximo va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo, se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el Rey de Jordania a la presidencia, ya se pueden imaginar los lujos de esa camioneta, se van a vender todos los carros de lujo, y lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México”, expuso el titular del Ejecutivo en la asamblea informativa.

El presidente no especificó a qué municipio le entregará esos recursos y si se tratará de una obra pública o de equipamiento.

Dos camionetas donadas por el rey de Jordania.

Lo que sí prometió es que el dinero que se obtenga de la segunda subasta se invertirá en esta región de Tabasco colindante con Guatemala.

“La segunda venta van a ser residencias, y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo”, adelantó López Obrador.

En donde se apliquen los recursos obtenidos en las subastas que realizará en futuro Instituto para la recuperación de lo robado, se instalarán placas que identifiquen el origen del dinero.

“Se le va a poner su plaquita: Esto se obtuvo del cartel fulano o mengano, esto se obtuvo de lo que se confiscó al político corrupto fulano de tal”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta región, donde López Obrador inició su lucha social, el presidente adelantó que se recuperará la carretera que conecta al Plan Tenosique-Balancán con el sistema carretera del resto de la entidad.

Además del programa Sembrando Vida el presidente aspira que a futuro se consolide una nueva Cuenca lechera en esta región.

También te puede interesar: Contrasta frivolidad de ‘La Gaviota’ e hijas con familia de Acapulco(Opens in a new browser tab)

AMLO exhibirá a corruptos y delincuentes con placas en obras(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

Anuncios