Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presentan AMLO y empresarios segundo paquete de inversiones

Presentan AMLO y empresarios segundo paquete de inversiones
Presentan AMLO y empresarios segundo paquete de inversiones

En el límite de la fecha esperada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo económico presentaron este lunes el segundo paquete de inversiones en infraestructura de la mano con empresas privadas. Esta vez concentró 29 nuevos proyectos con un monto de 228 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, explicó que estos proyectos se encuentran ya muy cerca de su realización, de hecho, uno de ellos arrancó su obra este mismo día y los demás, se van repartiendo a lo largo del primer trimestre del 2021.

Tal como ya se preveía, en esta ocasión ya hubo una inclusión de proyectos energéticos para privados, y, de hecho, se trató del monto más alto por 47 mil millones a IENOVA, quien desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, que es para transporte y almacenamiento de hidrocarburos, y arrancará a finales de enero.

Sin embargo, las inversiones dentro de este sector siguen estando concentradas en empresas estatales, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá hasta ocho proyectos, lo que había sido una queja constante por parte de los privados, en tanto que el resto de los primeros proyectos se concentraron en carreteras y vialidades. El secretario de Hacienda defendió que de esa manera se empujaría la recuperación de la economía, bajo un modelo de economía abierta.

Otro de los grandes proyectos lo concentra Grupo El Mann, en Comunicaciones y Transportes, para el proyecto llamado T-MEC Park, el cual tendrá un monto de 13 mil 020 millones de pesos, de acuerdo con la exposición del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, señaló que con estos proyectos se busca alcanzar la cifra más alta de inversión en el país, además de que destacó que garantiza, con los proyectos presentados, la creación de 400 mil nuevos empleos: “Es una cifra cercana para recuperar los empleos perdidos -por la pandemia”-, señaló.

También te puede interesar: Gabinete Económico ayudará a potenciar inversiones: AMLO

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios