Connect with us

México

Presentan denuncia contra el rapero Jhonny Escutia por incitar a violencia de género

Presentan denuncia contra el rapero Jhonny Escutia por incitar a violencia de género.- “El King de la Furia”, como también es conocido, incita a cometer bullying, suicidio, violación sexual, feminicidios y pederastia en sus canciones.

Se dio a conocer que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependencia de la Secretaría de Gobernación, presentó ante las Fiscalía de la República una denuncia contra Jhonny Escutia.

Presentan denuncia el contra rapero Jhonny Escutia por incitar a violencia de género

Presentan denuncia contra el rapero Jhonny Escutia por incitar a violencia de género

Te puede interesar: México, en la lista de los diez países con mas muertes por covid-19

La Conavim aseguró que las canciones de este rapero “promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”.

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, puntualizó.

Recordemos que hace unos días, en redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones de Escutia, las cuales fueron publicadas en diferentes plataformas digitales, pero después de estas quejas las retiraron.

Además de la denuncia en la FGR se presentaron quejas antes las instituciones correspondientes y se pidió que se investigue y sancionen estas conductas.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, añadió.

Te puede interesar: Médico arrestado por violación se suicida al enterarse que tenía coronavirus

Con información de: Excélsior 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect