Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presidente del Inegi ganará más que López Obrador


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Pese a la política de austeridad implementada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Inegi modificó al alza su manual de percepciones de sueldos y salarios, el cual entró en vigor la semana pasada.

De acuerdo a la Junta de Gobierno del Inegi, se aprobó dicha decisión con el propósito de mantener el poder adquisitivo de su personal.

Dicho ajuste se opone a los acuerdos de la nueva administración federal en la que según la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de México (108 mil pesos mensuales).

Con la modificación al alza del manual de percepciones y salarios, el presidente del Inegi ahora gana, por concepto de sueldos y salarios, 151 mil 82 pesos al mes libres, cifra mayor a los 145 mil 298 que percibía este año. Es decir ganará más que AMLO.

Contrario a la política de austeridad de AMLO, el titular del Inegi, se aumenta el sueldo.

No conforme con el ajuste salarial, dicho funcionario por prestaciones en efectivo y en especie ahora obtendrá 47 mil 107 pesos, contra los 45 mil 338 que recibía previamente a la modificación.

Aumentó el sueldo a todo el personal

Juntando ambas cantidades, la percepción total ordinaria del titular del Inegi es de 198 mil 189 pesos mensuales, contrario a los 190 mil 636 pesos que percibía antes.

El ajuste también beneficia a los vicepresidentes del Inegi, que ahora perciben en sueldos y prestaciones 189 mil 680 pesos mensuales, contrario a los 182 mil 405 que ganaban.

Finalmente, los trabajadores de menor rango ahora percibirán entre ocho mil 267 pesos como mínimo y 11 mil 565 máximo. Antes, el intervalo era de 7 mil 836 a 11 mil 51 pesos mensuales.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Anuncios