Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presume AMLO “medalla de plata”, como mejor Presidente en el mundo

Presume AMLO “medalla de plata”, como mejor Presidente en el mundo
Presume AMLO “medalla de plata”, como mejor Presidente en el mundo

Presume el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que de acuerdo a una encuesta del periódico Financial Times es ubicado como el segundo mandatario mejor evaluado de 13 jefes de estado en el mundo.

“Esto es para presumirles un poquito, aunque ya se dio a conocer, pero a regañadientes. Un periódico que es como el Reforma, que se llama el Financial Times, ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata”.

“Nada más no está ganando el presidente de la India”, y socarronamente al aparecer la gráfica publicada por el periódico pidió a los colaboradores, “¿no lo puedes ampliar?, así, que se vea grandotote, grandotote”, entre risas de los compañeros de prensa.

“Esto es para el archivo de vanidades, van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’, pero es que para nuestros adversarios los de arriba, los fifís, un periódico cómo este, lo consideran como La Biblia, cuando tampoco es la panacea, pero para ellos sí, el Financial Times, El New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post, y sí, el Reforma”.

“Pero miren estamos en segundo lugar, ahí está, y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo”, reiteró y con ello finalizó la conferencia matutina.

López Obrador se ubicó en el segundo lugar de 13 en una clasificación de los presidentes más populares del planeta que dio a conocer el diario conservador británico Financial Times.

Con base en una encuesta de Morning Consult, una empresa basada en Estados Unidos, el mandatario goza de un 65 por ciento de aprobación, lo que le coloca detrás del presidente de la India Narendra Modi, cuya tasa de popularidad alcanzaría 71 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, la tasa de popularidad de López Obrador rebasó la del italiano Mario Draghi y de la canciller alemana Angela Merkel, ambos con más del 50 por ciento de aprobación, y estuvo muy por encima del presidente galo Emmanuel Macron, el último de los 13, quien tendría 36 por ciento de aprobación.

Desde el triunfo electoral de López Obrador, el Financial Times ha publicado varias editoriales y artículos críticos hacia el líder mexicano y sus políticas, que lo retrataron como autoritario, selectivo en su concepción de la justicia, o “errático” en su respuesta ante la pandemia de Covid-19.

Los últimos lugares de la lista los ocupan Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron con 35 y 36 por ciento de aprobación, respectivamente.

La portada del lunes del diario conservador británico Financial Times destacó que en una encuesta de popularidad entre los líderes del mundo, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en segundo lugar.

Morning Consult rastrea semanalmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La última actualización de la encuesta ubica al presidente López Obrador con un 65 por ciento de aprobación, colocándolo en el segundo lugar de la lista, solo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien mantiene un 71 por ciento de aprobación.

El tercer lugar lo ocupa Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con un 58 por ciento; Angela Merkel, canciller de Alemania, tiene un 53 por ciento, mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos se ubica en quinto lugar con 46 por ciento de aprobación.

Los últimos lugares los ocupan Jae-In Moon, presidente de Corea del Sur, con un 36 por ciento; Jair Bolsonaro presidente de Brasil con 35 por ciento; y Emmanuel Macron de con 35 por ciento.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios