Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presume López Obrador ejemplar de su nuevo libro

Presume López Obrador ejemplar de su nuevo libro – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el cual, aseguró, comenzará a circular en plataformas digitales y librerías.

“Me dice la editorial que a partir de mañana puede estar en plataformas, en las ventas que se hacen por Internet. Pues aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal. Ya ven que siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo”, dijo hoy.

“Ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”, agregó el mandatario al anunciar que la imprenta le entregó los primeros ejemplares del libro.

Desde hace meses, López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra, con la que pretende aclarar dudas sobre diversas políticas de su gobierno.

Se trata de su primer libro desde que ganó la Presidencia. Antes escribió, entre otros, “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación”, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

En la portada del libro, de la editorial Planeta, aparece una fotografía del mandatario mientras ofrece uno de sus tradicionales encuentros matutinos con la prensa, con el característico fondo de color rojo.

Desde Palacio Nacional, explicó que en el material trató de exponer que el periodo neoliberal fracasó en su mayor parte por la corrupción. Por ello, leyó la forma en que empieza su libro, donde criticó que se concibiera a este problema como uno de los elementos de la cultura en el país.

“La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural’. Acuérdense que la corrupción era parte de la cultura de México, algo absurdo y ofensivo”, aseguró López Obrador.

Asimismo, detalló que más adelante se dedica a narrar cómo el mismo Álvaro Obregón contaba la anécdota del momento en que le quitaron el brazo en Celaya.

Vandalismo sin ton ni son en la UNAM.

Vandalismo sin ton ni son en la UNAM.

Pide a falsos anarquistas no ofender a los Flores Magón

Por otra parte, López Obrador aseguró que es una ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se haga llamar anarquistas, pues no tiene un fundamento ni pliego petitorio, y no ofender a los Flores Magón.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que esas acciones también son una afrenta contra los hermanos Flores Magón, quienes fueron impulsores de esa filosofía en el país al inicio del siglo pasado, porque “ellos no actuaban de esa manera”.

Respecto a los hechos de violencia que se registraron en la máxima casa de estudios del país la semana pasada y tras cuestionar el hecho de que algunos manifestantes se cubrieran el rostro, el Ejecutivo federal comentó que mantiene pláticas sobre el tema con el rector Enrique Graue.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: REMEMORA AMLO 60 ANIVERSARIO DEL LIBRO DE TEXTO GRATUITO

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Anuncios