Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presuntos normalistas de Ayotzinapa vandalizan el CNI en la CDMX

Presuntos normalistas de Ayotzinapa vandalizan el CNI en la CDMX
Presuntos normalistas de Ayotzinapa vandalizan el CNI en la CDMX

Como parte de las protestas que familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero desde el 2014 realizan, varios sujetos encapuchados vandalizaron con pintas las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI antes Cicen).

Los embozados acudieron este lunes 215 de septiembre hasta el inmueble que se encuentra ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, durante las protestas en la víspera del noveno aniversario de la desaparición de estudiantes.

Te Puede Interesar: Acribillan a balazos a joven en colonia irregular de Cancún 

En este día en que los padres y abogado de los desaparecidos fueron recibidos por las autoridades, los jóvenes presuntos estudiantes, realizaron pintas y rompieron con piedras algunas cámaras de seguridad que se encontraban en la entrada del lugar.

Algunos encapuchados lograron lanzar una bomba molotov a las puertas del CNI, sin embargo, después de algunos minutos de tensión, los manifestantes se subieron a los autobuses para trasladarse a otro sitio de la capital.

Y es que, en la víspera del noveno aniversario del hecho, la paciencia entre las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa   parece agotarse y crece la presión para las autoridades resuelvan finalmente el caso.

Los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, mantienen también un plantón desde el pasado jueves frente a la entrada 1 del Campo Militar 1 en Naucalpan, como parte de sus actividades de protesta en la Ciudad de México.

Pues justo reclaman que el Ejército entregue la documentación que falta sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes, aunque el pasado miércoles se reunieron con el presidente y este aseguró que ya está todo entregado.

Presuntos normalistas de Ayotzinapa vandalizan el CNI en la CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios