Escribe la noticia que buscas

México

Presuntos sicarios desmantelan cámaras de seguridad en Edomex

Presuntos sicarios desmantelan cámaras de seguridad en Edomex
Presuntos sicarios desmantelan cámaras de seguridad en Edomex

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han servido de mucho para contener a la delincuencia, presuntos sicarios desmantelaron por lo menos 13 de ellas el pasado domingo.

D>e acuerdo a un reporte dado a conocer por la propia Fiscalía General de Justicia del estado, hombres armados a bordo de un camión de carga derribaron un total de 13 postes con cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el mencionado municipio.

Te Puede Interesar: Masacran a balazos a ex síndico y su familia en Veracruz

La dependencia, también señaló que por estos hechos, ya se inició una investigación para encontrar y procesar a los responsables. “De acuerdo con las primeras diligencias, la tarde de ayer, varios individuos habrían desatornillado de la base 13 postes de cámaras de vigilancia del C5”, de la Secretaría de Seguridad mexiquense, que eran el soporte de 52 cámaras”.

Un conteo posterior del equipamiento afectado, dejó en claro que las cámaras fueron derribadas e inutilizadas entre las calles 16 de septiembre y Miguel Hidalgo y fueron vecinos de la zona quienes reportaron lo ocurrido en el municipio del Estado de México.

Según el informe de la Fiscalía, esta comentó que las investigaciones se iniciarán por los daños en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México, según indicaron autoridades esta tarde.

Reportes de usuarios de redes sociales, señalan que el camión de carga que derribó las cámaras tenía logos de la “Familia michoacana”, por lo que atribuyeron los hechos a ese grupo delictivo. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha información.

Inicialmente, un diario de circulación nacional había reportado un acto igual en el municipio de Tejupilco, pero la Secretaría de Seguridad Estatal no lo ha confirmado, únicamente señalaron que ya se están reinstalando las cámaras de videovigilancia, sin dar más detalles.

Presuntos sicarios desmantelan cámaras de seguridad en Edomex

Con Información de Agencias

México

Desaparecido poco después de que se encontró el cuerpo sin vida de su pareja, la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, Jesús Alexis “N” fue...

México

Un automovilista en Ecatepec Estado de México (Edomex) que conducía a exceso de velocidad, perdió el control de su unidad y arrolla varios puestos...

México

En un país hastiado de las malas noticias diarias que dan cuenta de la terrible violencia que lo desangra, la colorida llegada de las...

México

Tras las labores de sofocación de las llamas en una casa en el Estado de México (Edomex), los bomberos encontraron los cadáveres de la...