Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pretende AMLO replicar seguridad de Yucatán en el país


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El candidato electo a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es necesario replicar en el sur y sureste del país, el plan de seguridad pública que se vive en el estado de Yucatán.

Durante una reunión con el gobernador de ese estado, Mauricio Vila, el presidente electo dijo que hablaron sobre el fenómeno de migración que se ha dado hacia Yucatán en busca de la tranquilidad que ofrece la entidad desde hace años, dicho encuentro se llevó a cabo en la Plaza Central de Mérida.

López Obrador dijo que todo el sur sureste del país sea, en materia de seguridad, como Yucatán. Reconoció que mucha gente se ha venido a vivir a Yucatán de otros estados porque aquí se ha mantenido la tranquilidad y eso hay que reconocerlo.

Resaltó el político tabasqueño que en Yucatán, oficialmente no hay secuestros y se registran pocos asesinatos, gracias a que ha habido continuidad en el mando de la Secretaria de Seguridad Pública.

Dijo que las cámaras de videovigilancia, policías bien pagados, retenes en ingresos a Mérida y el programa Escudo Yucatán le han brindado la seguridad con la que hasta ahora cuenta la entidad, seguridad, dijo que se pretende replicar.

“Eso hay que conservarlo. Hoy hablé de este tema con el gobernador. ¿Qué queremos para el sur sureste? Bienestar, justicia y paz para todo el sur y el sureste”, dijo el presidente electo.

Respecto al Tren Maya, el presidente electo dijo que se espera que traiga crecimiento económico y oportunidades de desarrollo.

Pide AMLO austeridad a gobernadores

Después de la reunión con el gobernador, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) elogió la austeridad con que se maneja el Gobierno de Yucatán y llamó a los demás gobernadores a seguir el ejemplo de Mauricio Vidal.

Dijo que se espera que durante su administración los gobernadores de las demás entidades sigan el ejemplo en austeridad y seguridad con que se maneja el estado de Yucatán. Expresó que el presupuesto no se puede quedar nadamás en el gobierno y en pagar sueldos.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios