Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

PRI formaliza expulsión de Quirino Ordaz

PRI formaliza expulsión de Quirino Ordaz
PRI formaliza expulsión de Quirino Ordaz

La anunciada expulsión de Quirino Ordaz del PRI se concretó este día, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió por mayoría de votos excluir al ex gobernador de Sinaloa de las filas priístas por aceptar ser embajador en España.

En sesión celebrada esta mañana, el pleno de la comisión decidió expulsar a Ordaz Coppel por haber incurrido en actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de su Estatuto.

El comunicado de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI señala que el exgobernador de Sinaloa, Ordaz Coppel, es expulsado “por haber cometido actos de indisciplina grave”; ello en referencia a que aceptó ser embajador de México en España.

“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”, destacó la comisión.

El consejo le había negado permiso al ex gobernador para desempeñar el cargo de embajador.

Esto porque en octubre de 2021, el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI le negó al exgobernador el “permiso” para colaborar en la administración de Andrés Manuel López Obrador como embajador al considerar que la invitación del mandatario federal busca dividir al partido y a la alianza que tiene con el PAN y PRD.

No es el primer exgobernador del PRI que es invitado para tener un cargo diplomático. También está Claudia Pavlovich, de Sonora, para ser cónsul en Barcelona, y Carlos Aysa, de Campeche, para embajador en República Dominicana.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios