Connect with us

México

Prisiones se entregaron a empresarios; les pagaban aún sin reos: AMLO

Prisiones se entregaron a empresarios; les pagaban aún sin reos: AMLO
Prisiones se entregaron a empresarios; les pagaban aún sin reos: AMLO

Otra mañanera de revelaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que gobiernos anteriores firmaron contratos con privados para entregarles las prisiones.

Además, “incluso antes de que no hubiera un solo preso se les empezó a pagar”. Anunció que estos contratos serán revisados pero que, por lo pronto, los mexicanos ya pagamos a esos empresarios “miles de millones” equivalentes a 2019 y 2020 –su sexenio–, y, por supuesto, todo lo que ya erogaron las administraciones pasadas.

Así, el gobierno federal iniciará la revisión de los contratos que se realizaron en el pasado para la privatización de la operación de los centros penitenciarios federales, aseveró López Obrador.

Aseveró que se realizaron contratos en condiciones ventajosas porque no sólo se les otorgaba la construcción de los penales, sino también de su administración integral: alimentación, seguridad, servicio de lavandería, con un costo similar a que el gobierno pagaría el funcionamiento de un hotel de cinco estrellas.

Al ser cuestionado sobre las alianzas electorales de Morena con el Partido Verde, el Presidente declinó referirse expresamente a esta coalición e incluso ya no mencionó a la alianza del PRI, PAN y PRD, pero se refirió a que hay la pretensión de mantener los privilegios de antaño, como este tipo de contratos.

“Llevo ya más de dos años y todavía me estoy enterando de cosas, porque era todo el gobierno, no era nada más que hacían negocio en la compra de medicinas, en los reclusorios. Imagínense, hacen un contrato para construir reclusorios, construyen diez. Se privatizan los reclusorios”. Consideró que en el pasado se estigmatizó a la mordida abajo como signo de la corrupción, sin tomar en cuenta las tarascadas arriba.

—¿Pero esto del Partido Verde de aliarse al mejor postor?

—No me meto en eso. Esa es otra cosa. Nos hicieron creer que el problema estaba abajo, que era la mordida, el oficinista, y arriba hacían los negocios más grandes. Imagínese a Odebrecht, Pemex le proporcionaba el gas etano 75 por ciento de subsidio o la planta de fertilizantes, que pagaron 500 millones de dólares. Ni modo que esos negocios no se hicieran sin el conocimiento de los de arriba.

También te puede interesar: Guerra del “Comandante Borolas”, multimillonario negocio de pocos

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Este fin de semana visitará AMLO Yucatán para supervisar obras del Tren Maya

Yucatán

Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente Luego de pedir a la IP que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO, aseguró que se busca que el combustible no aumente

AMLO pide a la IP apoyar la reforma eléctrica y no atacarla legalmente

México

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez. Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez.

Candidatos serán protegidos, afirma AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

Quintana Roo

Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo

Lanza la CFE la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco para apoyar a estados del norte

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect