El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que defina bajo qué condiciones se dará el regreso a clases, posiblemente el 17 de mayo próximo.
“La semana próxima, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar no sólo el reinicio de clases, sino cómo recuperar lo que se ha perdido”, explicó.
Añadió que la vuelta a las aulas será determinada por los especialistas, para que se recupere el tiempo que se interrumpió la asistencia a las escuelas debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico”, se tomarán medidas, señaló.
López Obrador explicó que la fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.
“Que nos ayuda a prepararnos a organizarnos, a saber cuánto tiempo más requerimos de este comportamiento solidario, y también de cómo nos organizamos para que se presente menos sufrimiento y podamos atemperar la crisis económica, la crisis de bienestar social”, expuso el mandatario.
Reiteró el llamado a mantener el comportamiento, manteniendo la sana distancia y quedarse en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias.
“Por eso hago este llamado a todo el pueblo a que nos sigan apoyando, esto es lo mejor, no es una conjetura, no es una ocurrencia, es la recomendación de expertos, especialistas, científicos. Y lo más importante es la salud, es la vida”, finalizó.
Habrá un millón de nuevos créditos
Por otra parte, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados.
“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos a empresas familiares que tienen registrados a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que los nuevos financiamientos se dispersarán en mayo.
Indicó que el recurso se obtuvo de lo que han regresado empresarios gigantes que debían impuestos a la Hacienda pública. “De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (…) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: No se perderá el ciclo escolar 2019 – 2020 en Quintana Roo, asegura la SEQ