Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Probarán vacuna contra VIH en humanos, en 2019

Staff

Los avances científicos no se detienen, y el día de hoy se anunció que un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, publicó en la revista científica Nature, que ya cuentan con suficiente información para iniciar una fase de pruebas en humanos.

De acuerdo a su publicación, se planea aplicar la vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a finales de 2019, reporta el portal de noticias de Televisa News.

En el reportaje publicado en la revista científica Nature se dice que el objetivo es conocer la efectividad de la vacuna en humanos, luego de que el mismo componente logró neutralizar varias cepas de VIH en animales de laboratorio.

Se cree que la vacuna experimental podría presentar altas probabilidades de combatir con éxito la enfermedad del sida, ya que ataca regiones vulnerables específicas de la cepa del VIH para neutralizarlo completamente y evitar el desarrollo de la enfermedad.

Al menos eso es lo que los investigadores creen que sucederá una vez que la vacuna se pruebe en humanos debido a que estos fueron los resultados que los estudios con roedores y monos, arrojaron.

Los responsables de la vacuna se muestran optimistas acerca de la potencia de la vacuna, debido que mostró alta efectividad en la mayoría de las pruebas que llevaron a cabo como parte del procedimiento de investigación.

En la revista Nature donde se publicó el anuncio, se detalló que la creación de la vacuna llegó luego de que los especialistas lograran identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del VIH para luego obtenerlos con una inmunización basada en la estructura de una proteína de superficie del virus, que aumenta su efectividad.

A partir de ahora, los médicos responsables de la vacuna se concentrarán en mejorar la fórmula, así como en hacerla más segura para usarse en humanos.

Se espera que una vez que se pruebe con éxito en personas, la vacuna se comercialice en un futuro cercano y ayude a aliviar a las millones de personas que actualmente son seropositivas.

Más noticias para leer

Anuncios