Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Proceso de extradición de García Luna será largo”

“Proceso de extradición de García Luna será largo”
“Proceso de extradición de García Luna será largo”

Asegura el Canciller Marcelo Ebrard que el proceso de extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que será largo, pues depende de la aprobación de la solicitud hecha a las autoridades extranjeras.

El secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon, señaló que la dependencia realizó la gestión ante el gobierno de Estados Unidos para solicitar la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna a petición de la Fiscalía General de la República, a partir de que existe ya una orden de aprehensión en México contra el funcionario que lleva además un proceso legal en ese país.

Comentó que se espera un largo proceso de extradición como corresponde a todo este tipo de peticiones en función de que el presunto responsable tiene derecho a realizar todas las acciones jurídicas en contra de la petición.

Mediante una solicitud de extradición fundada, García Luna sería juzgado en México para responder a su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

“Recuerden que debe haber una orden de aprehensión y ahí está toda la información que valoró el juez. Concedió la orden de aprehensión y la FGR nos pidió gestionar la extradición ¿Cuál va a ser la respuesta por parte del a autoridad de Estados Unidos? Lo resuelve un juez.

“Vamos a esperar a que se dé esa circunstancia, los procesos de extradición son largos, pues quien es sujeto de una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse, ya se presentó y viene un proceso que estimamos va a ser largo”, declaró en la mañanera.

La petición de la extradición se realizó el domingo ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, otorgara la orden de captura.

Sin embargo, el ex secretario primero deberá enfrentar su juicio en Estados Unidos, para que después pueda ser entregado a México.

También te puede interesar: “Despepitará” todo García Luna, a fin de evitar cadena perpetua

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,...

Internacional

El juez Brian M. Cogan aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, programada para...

México

La noche de este lunes 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), difundió que un juez federal ordenó la detención del...

México

Sandra Ávila Beltrán, a quien el gobierno de Felipe Calderón bautizó como la Reina del Pacífico, aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...

Anuncios