Profeco alerta sobre aceites comestibles gourmet “adulterados”.- Mediante un estudio de calidad la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó adulteración en algunas marcas de aceite tipo gourmet que engañan al consumidor en México.
También te puede interesar: El aguacate se vende en 80 pesos por kilo: Profeco
Diferentes marcas de aceite famosas prometían en sus etiquetas estar fabricados a base de ajonjolí, aguacate, cacahuate, olivo y semilla de uva, en realidad son adulterados con cárcamo.
En una entrevista realizada por el periódico El Universal, el procurador Ricardo Sheffield, explicó que las pruebas se realizaron como parte de estudios en laboratorios y cuyos resultados serán exhibidos en la Revista del Consumidor.
El estudio “Productos que no son auténticos, es decir, están adulterados” con aceite de cárcamo son:
San Lucas
Cate de mi corazón
Avocare
San Lucas
Kaporo
Foreway
Sesame Expert
Kumchum
Sheffield aseguró que ya se iniciaron varios procesos contra estas marcas que mintieron a sus consumidores sobre los ingredientes de su producto, por lo que se les solicitará retirar su producto del mercado e incluso determinarán si habrá alguna sanción económica.
“No son puros, porque contienen otros tipos de aceites, por lo que se les pedirá corrijan el etiquetado y no engañen al público consumidor”, explicó.
Oros productos incumplieron con la Norma oficial Mexicana 051-SFI/SSSA-2010, es decir, que no cumplieron con la cantidad de contenido señalado en sus etiquetas.
También te puede interesar: Profeco intensifica monitoreos para evitar alzas injustificadas al precio de tortillas
Con información de: Reporte Índigo/ El Universal
Esta web usa cookies.