Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Profesores se sienten más seguros de regresar a las aulas tras ser vacunados

Profesores se sienten más seguros de regresar a las aulas tras ser vacunados
Profesores se sienten más seguros de regresar a las aulas tras ser vacunados

Profesores se sienten más seguros de regresar a las aulas tras ser vacunados. En varios estados del país, cientos de maestros ya han sido vacunados contra el Covid-19; por lo que ante, esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado el pronto regresos a las aulas.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que si la vacunación a docentes en la capital concluye esta semana, el retorno a clases presenciales sea la segunda semana de junio.

Sin embargo, varios profesores, se muestran sorprendidos por el regreso a las aulas, luego de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, la profesora María Antonieta, aseguró: “Estoy muy feliz y sorprendida, estoy contenta porque ya vamos a regresar a clases, y eso me hace muy feliz; porque necesitan los niños estar en la escuela. Con la pandemia, aprendí a valorar muchas cosas, a valorar la familia en primera instancia porque ahorita estamos más con ellos; pero también a valorar todo el cariño que los niños nos dan”.

Sin embargo, para Miguel Ángel, un profesor que viaja en silla de ruedas, la pandemia es un reto a superar como muchos otros en su vida.

“Me siento muy contento, estamos poniendo un granito de arena para que se acabe la pandemia como tal,  y bueno contento de regresar a las aulas. Con la pandemia aprendí que tenemos una segunda oportunidad para vivir; una segunda oportunidad para volver a estar con los que queremos, y cuidarnos un poquito más,  ya sea como país o como comunidad”, comentó Miguel Ángel García, profesor.

También, el profesor Francisco Flores, dice sentirse más protegido para el regreso a las aulas, luego de recibir la vacuna.

“La vacuna da un poquito más de seguridad ya se siente uno un poquito más protegido; me parece muy bien que se vaya retomando la actividad para los niños, porque ya hace falta. Con la pandemia aprendí que nada es seguro y que valora uno más a la familia”, expresó Francisco Flores, profesor.

Maestros dicen extrañar a sus alumnos

Asimismo, a la maestra Aidé Gómez le entusiasma el retorno a las clases presenciales, pues extraña a sus alumnos.

“Me siento contenta más segura, feliz de que ya tengo la vacuna; porque la salud es lo primero, regresar a las aulas me entusiasma porque extraño a mis pequeñitos ya los quiero ver. Con la pandemia aprendí en primer lugar a utilizar mis herramientas porque la tecnología no era mi fuerte, pero gracias a que tengo compañeros en la escuela que me ayudaron supere la prueba”, dijo Aidé Gómez Morales, profesora.

Te puede interesar: Inicia IMSS Quintana Roo aplicación de vacuna contra covid-19 a docentes

Es importante mencionar que hoy miércoles en la Ciudad de México, recibieron la dosis contra el covid, profesores cuya primera letra de su apellido es D, E, F y G. Mañana jueves 20 de mayo, recibirán la vacuna los docentes H, I, J, K, L y M.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios