Connect with us
Prófuga cómplice de Naasón Joaquín; es buscada en México

México

Prófuga cómplice de Naasón Joaquín; es buscada en México

Prófuga cómplice de Naasón Joaquín; es buscada en México

Puebla.- Azalea Rangel Meléndez es buscada por la Policía Federal en Puebla y todo el país por su presunta participación en los crímenes de violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil, cometidos por el líder de su iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, y por otras dos de sus compañeras, quienes ya están detenidas en California.

El pasado 5 de junio, la Policía Federal realizó un operativo en el templo y complejo habitacional de la Luz del Mundo en Amozoc, Puebla, en busca de la cuarta implicada, pero hoy las autoridades refirieron que aún no ha sido detenida.

El arresto de Nassón Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina ocurrió durante un operativo en Sacramento, California. Joaquín García y sus coacusadas presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 utilizando de manera ventajosa la organización religiosa internacional con sede en México, la cual cuenta con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

De acuerdo con las investigaciones que iniciaron el año pasado, gracias a información presentada a través del formulario de quejas en línea sobre abusos del clero, Joaquín García y las dos mujeres coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del “Apóstol”, porque en caso contrario estarían actuando en contra de Dios.

La secta religiosa Luz del Mundo que a lo largo de su historia ha estado involucrada en diferentes escándalos, encontró en el estado de Puebla uno de sus principales bastiones de seguidores, pues es la cuarta entidad a nivel federal con más fieles, de acuerdo con el Panorama de las Religiones de México del INEGI 2010 y cuya última actualización fue en el 2015.

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect