Categorías: México

Programa de “Crédito Solidario” del Infonavit arrancará en enero

Programa de “Crédito Solidario” del Infonavit arrancará en enero.- En enero arrancará el programa de “Crédito Solidario”, con el que dos derechohabientes podrán unir sus beneficios, indicó  el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Asimismo indicó que a partir de marzo del 2020 el crédito a auto producción incrementará debido a que actualmente “el 30 % de la vivienda en el país se va con financiamiento formal y 70 % con financiamiento informal”, dijo Martínez Velázquez en la Reunión Anual de Industriales en León, Guanajuato.

Te puede interesar:Aplaude AMLO destitución de Magistrado por corrupción

Programa de “Crédito Solidario”

Programa de “Crédito Solidario” del Infonavit arrancará en enero

Programa de “Crédito Solidario” del Infonavit arrancará en enero

El director del Infonavit agregó que con el programa “Crédito Solidario” hasta cinco personas podrán unirse para hacer mayor el crédito y así comprar una propiedad de “mucho mayor valor”.

“Son para que dos personas sin importar su situación jurídica puedan juntar su cuenta de vivienda y sacar los dos un patrimonio mucho más grande y de mucho mayor valor. Además, este crédito va ir creciendo hasta que cinco personas, puedan unirse para comprar una vivienda de mucho mayor valor” afirmó el director general del Infonavit.

Con este programa las familias mexicanas podrán juntar sus créditos y así comprar una casa de mayor valor. Cabe destacar que hace unos meses el subdirector general de Crédito del instituto, Rodrigo Gutiérrez,  indicó que este programa no solo incluye a familiares sino a amigos.

“Nos vamos a mover a créditos solidarios para que puedan ser padres e hijos, entre hermanos o corresidenciales. Vamos a abrir esta gama para que la gente que tiene acceso a una vivienda pueda sumarla con la de un familiar o un amigo y tener una garantía solidaria”, dijo Gutiérrez.

Te puede interesar: Ahora exhibe WSJ corrupción y saqueo de Pemex en sexenio de Peña

(Con información de Uno tv)

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News