Prohíben a restaurantes colocar bocinas en la calle. El Gobierno y la industria restaurantera firmaron un acuerdo de 22 puntos en el que no está permitido colocar bocinas, pantallas y cualquier aparato para emitir música en la calle.
Asimismo, tampoco se podrán utilizar tablas para simular mesas en la infraestructura urbana, ni bloquear el paso de los peatones en la vía pública.
Esto forma parte de un programa Ciudad Al Aire Libre, ante las innumerables quejas de vecinos.
Se destaca que los restaurantes no deben exceder 75% de aforo permitido al exterior y sólo pueden colocar enseres en banqueta de 3 metros o más.
De igual forma, dejar un espacio libre, continuo y sin obstáculos para el paso peatonal, por lo que su primera opción es el arroyo vehicular, pero no podrán hacer uso de este si existe una ciclovía.
Además, cuando se coloquen enseres sobre el arroyo vehicular, se deberá garantizar la protección de las personas con barreras físicas y señalética.
Sin embargo, los establecimientos que no cuenten con fachada principal a la banqueta, no podrán colocar enseres en vía pública.
En cuanto a los centros y plazas comerciales o inmuebles que albergan varios establecimientos, queda prohibida la colocación de enseres en vía pública.
Los negocios tampoco podrán colocar, en la calle, sillones u objetos distintos a los permitidos en el programa, ni tener música en vivo, grabada o videograbada, contratada o provista por los restaurantes.
Ciudad Al Aire Libre se implementó por la pandemia del Covid-19, por lo que deben obtener y colocar en un lugar visible de la zona de enseres la “Carta de Restaurante Responsable del Programa Ciudad al Aire Libre”.
Todas estas prohibiciones se adoptarán en la Ciudad de México y no estaría nada mal que lo replicaran en este destino turístico.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.