Connect with us

México

Prohíben el uso de Caballos, Mulas y Burros en carretones

Prohíben el uso de Caballos, Mulas y Burros en carretones

Prohíben el uso de Caballos, Mulas y Burros en carretones.- Debido a la petición de grupos protectores de animales, ha quedado prohibido “el manejo de animales de trabajo en actividades de carga y tiro en las áreas urbanas” en Nuevo León.

Prohíben el uso de Caballos, Mulas y Burros en carretones

Y es que el Congreso de Nuevo León aprobó el pasado 7 de octubre, una Ley de Protección y Bienestar Animal, para ampliar “las medidas de protección de los animales al considerarlos seres sintientes y con dignidad”.

La prohibición del uso de caballos, mulas y burros para tirar transportes de cargas podría afectar a cientos de ‘carretoneros’ que se dedican a la recolección de escombro, basura y fierro viejo, sobre todo en las colonias populares; no obstante, en caso de violar la ley, las sanciones llegarían hasta los 849 mil pesos.

Una vez autorizada la nueva ley, quienes suelen ganarse el pan de cada día de esa forma tendrán un plazo de 180 días para cambiar su carretón por un vehículo motorizado.

De esta manera, la diputada Ivonne Bustos, anunció que con esta ley establecen sanciones por violencia, zoofilia y abandono de mascotas.

Y bien, es así como Nuevo León se suma a otras entidades del país donde se ha buscado clasificar el uso de animales de tiro en zonas urbanas como maltrato animal.

Fuente: Yucatán al Instante

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta