Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Promete AMLO en Tabasco vivienda a 30 mil damnificados por ‘Gamma’

Promete AMLO en Tabasco vivienda a 30 mil damnificados por ‘Gamma’
Promete AMLO en Tabasco vivienda a 30 mil damnificados por ‘Gamma’

Promete AMLO en Tabasco vivienda a 30 mil damnificados por ‘Gamma’. Promete el presidente Andrés Manuel López Obrador un programa especial de vivienda para 30 mil damnificados por el paso de la tormenta tropical Gamma en Tabasco, para lo cual se realizará un censo, y se entregarán muebles a las familias que los perdieron por el desastre natural.

Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar, será el encargado de garantizar el apoyo a los damnificados, por lo que todos los afectados recibirán ayuda.

“Se va a ayudar con víveres, los que perdieron sus muebles se les van a reponer y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda en Tabasco para todos los damnificados. Están haciendo un censo y va a incluir este censo hasta 30 mil viviendas. Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia y hay presupuesto, porque no hay corrupción”, dijo el presidente.

El titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que ya se están entregando apoyos que consisten en órdenes de pago equivalentes a una o dos más y adelantó que la próxima semana concluirá el censo de afectados por inundaciones.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que la próxima semana habrá una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el presidente López Obrador para discutir la operación de la presa Peñitas.

Andrés Manuel López Obrador, viajó esta mañana hacia el sureste de México para llevar a cabo una gira de supervisión por los estados afectados por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Visitará Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Este fin de semana llega AMLO a Yucatán; supervisará avances de Tren Maya

La tormenta tropical Gamma dejó al menos 10 muertos y cerca de 600 mil damnificados antes de abandonar la Península de Yucatán y cobrar fuerza en su salida por el Golfo de México.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios