Escribe la noticia que buscas

México

Pronostica Conagua temperaturas de 45 grados en varios estados

Pronostica Conagua temperaturas de 45 grados en varios estados
Pronostica Conagua temperaturas de 45 grados en varios estados

Tras el paso de los efectos del ultimo frente frio de la temporada, se registra una ola de calor en varios estados del país, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría superar temperaturas de mas de 45 grados Celsius en varios estados.

Con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia encargada del control del recurso acuífero en la nación, registró hoy elevadas temperaturas que podrían continuar durante los próximos días.

Te Puede Interesar: Surge en Tamaulipas grupo de autodefensas…del agua

Las entidades mas afectadas, al igual que lo fueron durante los frentes fríos, son el oriente de Coahuila, las zonas norte y noreste de Nuevo León, el oriente de Durango y San Luis Potosí; el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, y el norte de Puebla, que experimentarán temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados.

También la zona norte y noreste de Guerrero, el norte de Oaxaca; el oriente y centro de Chiapas; el sur de Tamaulipas, el oriente y sureste de Tabasco; así como el estado de Campeche y las zonas centro y sur de Yucatán se verán afectados por estas altas temperaturas.

Quintana Roo no se salvará del calor, pues registrará máximas de 35 a 40 grados, al igual que la costa y centro de Sinaloa, sur de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco; el centro y oriente de Michoacán, centro y sur de Guanajuato; norte de Querétaro, sureste del Estado de México; zonas norte y sur de Veracruz.

Mientras que los estados de Sonora, Nayarit, Colima y la Ciudad de México, se verán afectados en menor intensidad, pues solamente presentarán una temperatura máxima de 30 a 35 grados.

No obstante, el SMN, así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México(SGIR-PC-CdMx) y la Coordinación Nacional de Protección Civil hacen un llamado a las siguientes recomendaciones para evitar un efecto negativo en la salud de las y los ciudadanos:

Mantenerse hidratado durante el día, vestir ropa de colores claros; así como hacer uso de gafas de sol, sombreros y/o gorras, procurar no exponerse al Sol por un tiempo prolongado, evitar comer en la vía pública ya que, informan, los alimentos se descomponen con mayor rapidez, destacando el caso de las salsas, no realizar actividades intensas bajos los rayos del Sol y usar bloqueador solar.

Pronostica Conagua temperaturas de 45 grados en varios estados

Con Información de Agencias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama, aseguró proyectos de inversión para el sur del estado durante las gestiones que realizó con el director de la Conagua,...

Quintana Roo

Para ejecutar diversos proyectos en beneficio de los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sostuvo importantes reuniones en Ciudad de México con Germán Martínez...

Internacional

El sistema eléctrico del estado de California en los Estados Unidos, se encuentra en grave peligro de sobrepasar sus límites debido a la una...

Cancún

El riesgo de que la zona de baja presión asociada con una onda tropical, que se localiza en aguas del Atlántico central, evolucione a...