Connect with us

México

Pronostican tormentas y lluvias en todo el país

No guarde sus paraguas, tres fenómenos meteorológicos mantienen el potencial de tormentas y lluvias en 31 estados del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se trata de la onda tropical (número 40) sobre la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y el huracán Rosa que se ubicará hoy al oeste-suroeste de Baja California Sur.

Se esperan tormentas muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo

Además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Alerta el SMN sobre vientos fuertes

El SMN alerta sobre vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Informó que este día, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se desarrolle a la Depresión Tropical 21-E, mientras que Rosa disminuya la intensidad de sus vientos y sea huracán de categoría 2.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Clima: Chubascos con tormentas por paso de onda tropical en Yucatán

Yucatán

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect