Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020.
Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020.
Pronóstico del clima pra hoy domingo 5 de julio del 2020. Para este día, un canal de baja presión se extenderá por el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 12 que se desplazará sobre el occidente del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del occidente noroeste, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020

Por otra parte, la onda tropical No. 13 recorrerá el sureste de México, originará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (norte), Oaxaca (región del Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020; se prevé cielo medio nublado a nublaco con algunos intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020; se prevé cielo medio nublado a nublaco con algunos intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas acompañadas descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

PUEDES LEER: Prevé Protección Civil que seis huracanes impactarían en México 

 

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios