Ricardo Rodríguez Vargas, renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), instancia que se encarga de las subastas en Los Pinos, él será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.
Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.
El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.
De acuerdo con fuentes consultadas, Rodríguez Vargas cumplió con el objetivo de transformar el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y consolidar el Indep. Pero no se han precisado los motivos de la salida.
El Indep fue el encargado de subastar bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales, por órdenes del propio presidente AMLO.
Apenas el pasado 26 de mayo, el todavía titular del Indep entregó un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para los premios que se otorgarán a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes infectados con coronavirus SARS-CoV-2.
El 21 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del Indep.
La renuncia de Rodríguez Vargas se haría efectiva a partir del próximo 15 de junio. Aunque él mismo no la ha anunciado a través de sus redes sociales.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Utilizarán dinero obtenido en subasta para imprimir libros
Esta web usa cookies.