Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo para 2021

Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo para 2021
Propone AMLO aumento de 15 % al salario mínimo para 2021

El salario mínimo en México “es una vergüenza” mundial, “nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió”, reconoció AMLO, por lo que propone un aumento del 15 % para 2021.

En las negociaciones para la revisión anual del salario mínimo, el gobierno federal ha propuesto que para 2021 exista un aumento de 15 por ciento, buscándose el consenso con empresarios y trabajadores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que con ello se mantendría la decisión gubernamental de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo pues por tercer año consecutivo se incrementó por arriba de la inflación toda vez que para 2019 se aumentó en 16 por ciento y en 2020 fue de 20 por ciento.

Durante su conferencia de prensa, el Presidente dijo que la idea es que a final del sexenio se pudiera alcanzar el lugar 48 a nivel mundial que México tenía en el 2000, porque es una vergüenza la caída que ha tenido. Cuestionó que en el llamado periodo del cambio, a partir del 2000, el lugar de México se desplomó del 48 al 81 “¡Miren el cambio!”, por lo que ahora México está por debajo de Guatemala, de Belice, de El Salvador, entre otros.

Por otro lado, ante los cuestionamientos sobre los alcances a las reformas a ley del Banco de México, López Obrador sostuvo que si las modificaciones que aprobó el Senado son ratificadas por la Cámara de Diputados pues deben de acatarse. Aseguró que anteriormente el Congreso estaba al servicio de intereses económicos y financieros creados, ese era el distintivo.

El Presidente mostrando el ranking mundial de salarios y el lugar que ocupa México en él.

El Presidente mostrando el ranking mundial de salarios y el lugar que ocupa México en él.

Al insistir en el tema del salario mínimo, el mandatario cuestionó que “ahora ¿qué dirán cuando se desplomó el salario en México? ¿que pueden decir los que fueron secretarios de Hacienda, cuál es la explicación, que contesten si nosotros aumentamos salario mínimo en 30 por ciento no ha habido inflación, cuál es la lógica, por qué engañaron, actuaban de manera independiente o eran empleados”.

También te puede interesar: “México entre los países con más bajo salario, pese a aumentos”

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios