Ante la ola de feminicidios en Veracruz, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez, propuso un toque de queda para las mujeres que viven en el estado, el cual sería a partir de las 10 de la noche.
La diputada dijo que con el toque de queda se busca evitar más feminicidios, “yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”, indicó la diputada.
“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, afirmó la diputada ante los feminicidios que suceden en el estado.
La diputada de Morena criticó las Alertas de Género, “Quiero prevenir más feminicidios que han ocurrido desde el 2018 con las Alertas de Género que no han tenido solución. Evitar más violencia y cuidar a las mujeres”, afirmó.
Miriam Ferráez invitó a la sociedad a considerar la propuesta la cual posiblemente evitaría la ola de feminicidios que están ocurriendo en Veracruz, con esta opción que propone las mujeres estarían en sus casas a partir de las 10 de la noche evitando que estén expuestas a cualquier situación de violencia.
La diputada fue cuestionada sobre el derecho de las mujeres de salir a cualquier hora; sin embargo ella afirmó que “la vida no tiene precio”, asimismo, indicó que se trata de una cuestión de conciencia.
“Si se protegen durante la semana, durante los eventos que puedan evitar ponerse en riesgo, no es coartar su libertad, yo creo que la vida no tiene precio”, indicó al ser cuestionada sobre la libertad de las mujeres a divertirse.
Esta web usa cookies.