Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Proponen iniciativa para meter a la cárcel a personas que envíen “packs” de terceros

cárcel a quien difunda packs

La diputada Aida Sesma, ha presentado ante el congreso del estado de Chiapas una iniciativa que busca sancionar a las personas que se mandan y reciben “packs” de terceras personas en cualquier red social de mensajería instantánea o correos electrónicos.

De ser aprobada a quien se le sorprenda pasando imágenes, audios o videos sobre la vida íntima de algún tercero, sin el consentimiento de la persona, podría ir a la cárcel por dos o cinco años.

Esta iniciativa fue presentada el martes en el Congreso del Estado, según la diputada afirma que las redes sociales  son una herramienta primordial pero sin embargo, son utilizadas para acosar a las personas.

El «Sexting», es la causa primordial de que los datos íntimos de alguna persona naveguen por internet, consiste en enviar, en teléfonos celulares, computadoras o cualquier otro medio electrónico, fotografías o videos con contenido sexual.

Aunque muchas veces esta acción se da debido a que se confía en la persona, por lo que se comparten fotos y videos, pero en ocasiones la segunda persona envía a sus amigos y conocidos las fotografías que le fueron confiados exponiendo así a la persona.

El sexting ha incrementado

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INFODF), el Sistema para la Integración de la Familia (DIF) y la organización Pantallas Amigas, informan que el sexting se ha incrementado los datos revelan que en el 2016, 38% de los 10 mil estudiantes de entre 12 y 16 años afirmaron  que conocen a alguien que ha enviado alguna imagen de contenido sexual.

“Lo anterior debido a que los jóvenes se sienten más cómodos enviando información íntima a través de la red y de acuerdo a estos estudios, las imágenes son enviadas a personas que les gustan, amigos, conocidos y sobre todo a la pareja sentimental”, afirmó la diputada.

En su mayoría son mujeres las que están siendo afectadas debido a que su información intima esta siendo compartida por las redes sociales con esta ley podría acabarse eso ademas de que cabe la posibilidad que se extienda al resto de la república.

 

 

 

Más noticias para leer

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Cancún

Decomisan droga, armas y celulares en la cárcel de Cancún. Autoridades de los tres niveles de Gobierno llevaron cabo anoche un cateo que tomó...

Internacional

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos. Al menos 68 reclusos murieron en espantosos enfrentamientos entre bandas rivales en una prisión de Ecuador,...

Anuncios