Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prorrogará Infonavit por seis meses a trabajadores en Acapulco

Prorrogará Infonavit por seis meses a trabajadores en Acapulco
Prorrogará Infonavit por seis meses a trabajadores en Acapulco

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco, a través de su titular Carlos Martínez Velázquez, anunció que prorrogará por seis meses los pagos a los trabajadores afectados de esta ciudad.

Los deudeores de créditos, que suman un total de 39 mil personas, entre los 33 mil créditos identificados en el puerto de Acapulco y 6 mil más en otros municipios, tendrán por lo menos un problema menos del cual ocuparse por el momento.

Te Puede Interesar: VIDEO: ONG española lleva comida y esperanza a acapulqueños

El funcionario federtal señaló que “Tenemos 39 mil créditos que están en Acapulco y municipios aledañas que son a los que aplicamos esta prórroga promocional, donde se suspende cualquier cobro y se suspende en el devengo de intereses durante este periodo (seis meses), y de estos 33 mil están en Acapulco”.

También refirió en entrevista a un medio radiofónico que “Estamos con la aseguradora. Todos los créditos del Infonavit tiene un seguro de daños parciales o totales, y con esta prórroga, también pedimos a los trabajadores que hagan el reporte de daños, la aseguradora ya tiene ajustadores en la zona y vamos a ir atendiendo cada uno de estas solicitudes y se determinará el daño parcial o total de ls vivienda, con eso corresponderá el pago que haga el seguro”.

Martínez Velázquez agregó que “La mitad de los que pagan un crédito en Acapulco viven en otros estados, principalmente Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla y Nuevo León. Invitamos a que todo el proceso del seguro de daños se puede solicitar en ls oficinas de esos estados, nosotros estaremos recibiendo esas quejas de los propietarios que viven fuera de Acapulco”.

Para acceder a este beneficio, el director del Infonavit. explicó que “Se pueden dirigir a cualquier oficina del Infonavit, (también) hemos dispuestos un correo que es [email protected]”. Se estima que esta medida representará aproximadamente 838 millones de pesos.

Además, las y los derechohabientes afectados,, registrados ante el IMSS, podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de sus recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024, medida que beneficiará a 89 mil trabajadores.

También, se podrán diferir hasta mayo de 2024 el pago de cuotas patronales , correspondientes a los últimos dos bimestres de 2023 y el primer bimestre de 2024, lo que beneficiará a 13 mil 742 patrones, que en conjunto tienen una plantilla laboral 157 mil 286 trabajadores.

Para reportar daños a la vivienda, los acreditados pueden hacerlo vía correo electrónico a [email protected], al teléfono 800 008 3900, o acudir a alguno de los Centros de Servicio en las entidades.

Prorrogará Infonavit por seis meses a trabajadores en Acapulco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Anuncios