Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protege Guardia Nacional unidades del IMSS

Protege Guardia Nacional unidades del IMSS
Protege Guardia Nacional unidades del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atenderá a los pacientes con coronavirus; así que para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión, inició el despliegue de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, se informó que serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional, los que participarán en la vigilancia de los hospitales.

Con la finalidad de reforzar la vigilancia, en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas, los elementos de la Guardia Nacional; estarán en el exterior de las 184 unidades hospitalarias.

Debido a la emergencia sanitaria, las funciones que desempeñarán la Guardia Nacional, son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

También, en esta tarea participará el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México; en Chiapas, en la Ciudad de México y en Nayarit.

Te puede interesar: Darán hasta 6 años de prisión a quien agreda a personal médico

Es importante mencionar que, la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del IMSS en el Estado de México, en Yucatán y Querétaro.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios