Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protesta rapándose Salma Luévano por discurso transfóbico de Quadri

Protesta rapándose Salma Luévano por discurso transfóbico de Quadri
Protesta rapándose Salma Luévano por discurso transfóbico de Quadri

La diputada federal por Morena, Salma Luévano protestó rapándose por el discurso transfóbico del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel Quadri.

A través de su cuenta de Twitter Salma Luévano dijo que hacía responsable a Gabriel Quadri por cualquier crimen de odio en contra de cualquier persona trans.

Salma Luévano es una de las primeras diputadas trans que ocupa un curul en la Cámara de Diputados desde 2021.

A través de su cuenta de Twitter, @salmaluevano la legisladora Salma Luévano escribió: “El cabello crece, las vidas no regresan”, de esta forma expresó su sororidad con las mujeres trans que son víctimas de discursos de odio y que “casi siempre terminan en crímenes de odio”.

La diputada morenista también dijo que hacía responsable al diputado del PAN Gabriel Quadri por cualquier crimen de odio en contra de la comunidad.

“Ya basta, ni una más a ti”, protestó la diputada Salma Luévano.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio… ya basta, ni una más a ti, Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece (pero) las vidas no regresan”, suscribió Salma Luévano.

Además de Sandra Luévano también está la diputada trans de Morena María Clemente García Moreno.

Sandra Luévano representa el distrito 2 federal de Aguascalientes; María Clemente García Moreno, el distrito 8 federal de CDMX.

Pero, ¿qué dijo el polémico diputado conservador Gabriel Quadri que molestó a la diputada Salma Luévano?

El legislador del blanquiazul Gabriel Quadri se ha pronunciado en varias ocasiones con discursos en contra de las personas trans, ha sido más que evidente su transfobia.

La más reciente, hecha poco después de que Salma Luévano se rapara, señalaba que la ideología trans “pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres para convertirlas en personas gestantes o personas con vagina” y exhortó a los internautas a no permitirlo.

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que el diputado blanquiazul ha fijado su postura mediante publicaciones que han sido calificadas como transfóbicas y que promueven el odio.

Otras polémicas declaraciones de Gabriel Quadri contra la comunidad trans han sido: “Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

“El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a sólo una especie”.

En diversas ocasiones Quadri ha sido calificado de transfóbico, el diputado por el PAN ha dejado ver su conservadurismo a través de sus declaraciones, como la del pasado 6 de enero cuando escribió en Twitter: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Mientras, en diciembre su larga lengua y corto pensamiento lo hicieron escribir: “Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso lobby Trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres”.

La semana pasada, la diputada trans María Clemente exigió juicio político contra Gabriel Quadri por promover la transfobia en sus redes sociales.

María Clemente García realizó una publicación en la que utilizó el hashtag #ResistenciaTrans y agregó una imagen en la que se burló de lo expresado por Quadri de la Torre, comentario que consideró como de “la edad media”. “El PAN guarda silencio ante los discursos de odio de Gabriel Quadri, auspiciando la violencia y llevando al escrutinio público nuestra condición humana, que sólo requiere respeto y reconocimiento a nuestros DDHH. ¡#Juicio Político Quadri!”, tuteó la legisladora del partido guinda.

Las acciones de las legisladoras fueron aplaudidas por algunos usuarios de Twitter, incluyendo a Ignacio Mier. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados se solidarizó con la protesta de Salma Luévano e hizo una mención especial del respaldo que ha mostrado frente a su comunidad. “Es tan democrático nuestro país, que en la Cámara de Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector”, tuiteó.

Tras las polémicas declaraciones de Quadri, varios usuarios de Twitter hicieron un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y condenaron que el político de 67 años hubiese ganado la diputación federal del distrito 23, perteneciente a la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios