Con una bandera monumental de Palestina, desplegada en el interior del lujoso centro comercial Mítikah, un grupo de ciudadanos realizó anoche una protesta para exigir un alto al “genocidio que está cometiendo Israel contra los palestinos”.
Señalaron que mientras en las primeras horas de este Día de Reyes muchos niños estarán recibiendo regalos, “el país de Israel está matando a muchos niños en la franja de Gaza”.
Los manifestantes apuntaron que realizaron la protesta en las instalaciones de este megaproyecto cuestionado por los vecinos del pueblo de Xoco, ubicado entre las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, porque consideran que concentra a empresas con capital israelí o financian al gobierno de Benjamín Netanyahu, entre las que mencionaron a cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas de ropa.
“Es un centro comercial lleno de negocios que apoyan esta invasión del territorio Palestino; mucha gente viene a comprar, pero no sabe en realidad que la mayoría de lo que consumen, financia y son marcas que son cómplices de algo tan criminal como lo que está ocurriendo en Palestina”, recalcaron los integrantes de las organizaciones que conforman la Plataforma Común de Apoyo a Palestina.
“¡No es una guerra, es genocidio!”, fue la principal consigna que los manifestantes corearon al desplegar una gigantesca bandera palestina del último piso del centro comercial, y que fue arrebatada por personal de seguridad privada.
La veintena de personas también dejó caer volantes en los que insisten en boicotear a diversas empresas trasnacionales “que patrocinan el genocidio”. Algunos visitantes del centro comercial, en señal de apoyo silbaron y brindaron un aplauso, mientras otros solo se quedaron expectantes de lo que ocurría.
El grupo de manifestantes fue replegado por una docena de elementos de seguridad privada, escoltándolos hasta una de las salidas del rascacielos. Al término de la protesta insistieron en su demanda de poner un “alto al genocidio israelí contra el pueblo palestino.”
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.