Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protestan médicos por negligencia de sus superiores; mueren tres compañeros

Protestan médicos por negligencia de sus superiores; mueren tres compañeros
Protestan médicos por negligencia de sus superiores; mueren tres compañeros

Protestan médicos por negligencia de sus superiores; mueren tres compañeros
Por un paro laboral por parte de los médicos, fue cerrada el área exclusiva para atender pacientes por Covid-19, en el hospital del IMSS de la zona 13 en Matamoros, Tamaulipas: los médicos acusan a la dirección de una serie de negligencias que ha provocado la muerte de tres de sus compañeros.

Y es que ayer murió el ginecólogo Jaime Hernández Rodríguez, debido al Covid-19 y diversas complicaciones de una enfermedad ya no pudo recuperarse.

Por lo que al enterarse, los doctores, enfermeras y demás personal de la muerte de su muerte de su compañero; de inmediato hicieron del conocimiento a sus superiores de ya no trabajar más en el área y abandonarla.

Así que los superiores se vieron obligados a sacar cuatro mujeres y un hombre y trasladados a la clínica regional de Reynosa.

Pero de manera extraoficial se supo que la clínica atenderá solo a sospechosos y una vez confirmada la prueba mandarlos a Reynosa donde serán internados.

La Delegación del Seguro Social en Tamaulipas dijo que por el momento no tienen una postura para hablar del tema.

Los médicos protestan contra la dirección de la clínica por ser negligentes en los protocolos de bioseguridad lo que ha provocado el contagio de cerca de 40 trabajadores, cobrando la vida de un urgenciólogo, un farmacéutico y el ginecólogo.

El municipio de Matamoros se encuentra en los primeros lugares con 248 casos por Covid-19; además de 28 defunciones.

Te puede interesar: Detienen a extranjero con 300 cartuchos útiles en Chihuahua

Asimismo, el municipio de Matamoros se ha visto obligado a redoblar esfuerzos con Sedena, Semar, Secretaria de Salud y otras instituciones para concientizar la gravedad y el eminente peligro en que la población se encuentra expuesta.

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios