Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protestan periodistas tras el asesinato de un reportero en Guanajuato

Protestan periodistas tras el asesinato de un reportero en Guanajuato

Protestan periodistas tras el asesinato de reportero en Guanajuato.- Periodistas protestaron en la presidencia municipal de Salamanca, Guanajuato, tras el asesinato de un reportero que realizaba una cobertura.

“No es justo, no es justo, fue una saña muy grande lo que le hicieron; que Dios los perdone, de verdad, que Dios los perdone”, dijeron los familiares y compañeros del reportero asesinado.

Israel Vázquez, se encontraba haciendo una cobertura periodística en Salamanca cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes les dispararon por cubrir el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la vía pública.

“El asesinato de nuestro compañero Israel es un caso sumamente grave y preocupante en el estado de Guanajuato, es el primer asesinato de un reportero en Guanajuato por ejercer su profesión”, comentó Alberto García, reportero.

Karla Montenegro, jefa de Información de El Salmantino, despidió a Israel Vázquez, sin embargo, afirmó que Salamanca se ha convertido en una zona de guerra, “Y ahora miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca, no necesitamos ir a Siria para sentir el dolor que todos los días sienten no nada más nosotros sino muchas familias”.

Tras lo sucedido Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca, indicó que el asesinato del periodista es un ejemplo de “la tragedia que se vive en Guanajuato”.

Te puede interesar: Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios