Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protestan periodistas tras el asesinato de un reportero en Guanajuato

Protestan periodistas tras el asesinato de un reportero en Guanajuato

Protestan periodistas tras el asesinato de reportero en Guanajuato.- Periodistas protestaron en la presidencia municipal de Salamanca, Guanajuato, tras el asesinato de un reportero que realizaba una cobertura.

“No es justo, no es justo, fue una saña muy grande lo que le hicieron; que Dios los perdone, de verdad, que Dios los perdone”, dijeron los familiares y compañeros del reportero asesinado.

Israel Vázquez, se encontraba haciendo una cobertura periodística en Salamanca cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes les dispararon por cubrir el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la vía pública.

“El asesinato de nuestro compañero Israel es un caso sumamente grave y preocupante en el estado de Guanajuato, es el primer asesinato de un reportero en Guanajuato por ejercer su profesión”, comentó Alberto García, reportero.

Karla Montenegro, jefa de Información de El Salmantino, despidió a Israel Vázquez, sin embargo, afirmó que Salamanca se ha convertido en una zona de guerra, “Y ahora miren en lo que nos hemos convertido, en una zona de guerra, porque eso es Salamanca, no necesitamos ir a Siria para sentir el dolor que todos los días sienten no nada más nosotros sino muchas familias”.

Tras lo sucedido Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca, indicó que el asesinato del periodista es un ejemplo de “la tragedia que se vive en Guanajuato”.

Te puede interesar: Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña

(Con información de Excélsior)

Más noticias

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos derivado de la investigación federal que se realiza...

México

Seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado en una vecindad de León, Guanajuato. La agresión causó la aparatosa movilización de todas las dependencias...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Advertisement