Este lunes, trabajadores del servicio de limpia de la Ciudad de México (CDMX) realizaron una protesta frente a la alcaldía Cuauhtémoc, arrojando bolsas de basura en la explanada como una medida para exigir el pago de su quincena adeudada.
Te Puede Interesar: Hallan cuerpos calcinados en vehículo incendiado en la autopista México-Puebla
La manifestación, que atrajo la atención de transeúntes y medios de comunicación, evidenció el descontento entre el personal de limpieza que, desde hace semanas, enfrenta retrasos en sus pagos.
Los camiones recolectores llegaron a la sede gubernamental, y en un acto simbólico, vaciaron cientos de bolsas de desechos en el lugar, transformando la explanada en vertedero al aire libre como un claro reflejo de la situación que enfrentan.
“No podemos seguir trabajando si no se nos paga lo que se nos debe”, comentó uno de los encolerizados trabajadores, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
La protesta causó revuelo y llevó a las autoridades locales a entablar un diálogo inmediato con los representantes de los trabajadores. Después de varias horas de negociaciones, se logró llegar a un acuerdo que contempla el pago de las quincenas adeudadas, lo que permitió a los trabajadores comenzar el retiro de la basura acumulada en la explanada.
La alcaldía Cuauhtémoc se comprometió a regularizar los pagos y a mejorar las condiciones laborales de su personal de limpieza, en un intento por evitar que se repitan este tipo de incidentes en el futuro.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 15 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.