Psicosis en Culiacán tras reportes falsos de balaceras.- En las redes sociales comenzaron a circular supuestos enfrentamientos entre personas armadas en Culiacán, Sinaloa, lo que generó que los ciudadanos entren en psicosis.
Las supuestas balaceras circularon en forma de mensajes, audios, fotografías y hasta videos, por lo que algunos ciudadanos entraron en pánico tras recordar lo ocurrido el 17 de octubre, día que es conocido como el “Jueves Negro”.
Luego de que se difundiera las supuestas balaceras algunas personas acudieron a los planteles educativos para recoger a sus hijos, cabe mencionar que algunas instituciones educativas, como la Universidad Autónoma de Sinaloa decidieron suspender las clases.
Las plazas y las oficinas comenzaron quedarse sin gente, debido a que recordaron lo que sucedió el jueves 17 de octubre del 2019.
Tras los reportes de balaceras, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos por distintos sectores de la ciudad, por lo que inmediatamente generó más pánico en Culiacán.
Sin embargo tras los operativos, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a la población que no encontraron ningún indicio de violencia en las calles, asimismo afirmó que tampoco había gente armada.
Aseguró que la mayoría de las imágenes y videos correspondían, a lo ocurrido el 17 de octubre, por lo que la gente que creyó en los rumores comenzó a enviar audios generando que los ciudadanos entraran en pánico.
Los mensajes que fueron difundidos indicaban que se había generado una ruptura al interior del Cártel del Pacífico, lo que provocaría un enfrentamiento en la ciudad.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública, informó que continuará con los operativos para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.
Te puede interesar:Suman 23 muertos por ataque en Villa Unión
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.