Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pueblo paga gira de Córdova para “conspirar” contra México

Pueblo paga gira de Córdova para “conspirar” contra México: AMLO
Pueblo paga gira de Córdova para “conspirar” contra México: AMLO

La gira internacional que realiza el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, “cuesta al pueblo, pues del presupuesto. Se le paga para ir a conspirar contra el pueblo de México”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Interrogado en la mañanera de este viernes sobre la gira que el consejero líder del Instituto hace por Estados Unidos, a unos días de dejar el cargo, hecho por el que se estima recibirá una millonaria liquidación, el mandatario afirmó que esta salida del país a costa del erario “es muy acorde con lo que él representa, lo que significa: un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país”.

Sobre la reunión que Córdova tuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro –quien tuvo un papel preponderante en el golpe de Estado en Bolivia contra el ex presidente Evo Morales—, López Obrador consideró que no es extraño que esos personajes dialoguen.

“No es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington, o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha en América Latina y del mundo. No es ninguna novedad, es normal. Si acaso sería pues que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo pues, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Aunque acotó: “Pero vivimos en un país libre y hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir, no hay problema. Y ellos no se dan cuenta, ellos lo ven normal, porque así era antes y creen que así deben de seguir siendo las cosas. Se resisten a entender de que ya hubo un cambio”.

Ante una posible injerencia de Almagro con miras al proceso electoral de 2024 tras la reunión con Córdova, el mandatario mexicano afirmó que en nuestro país no lo lograría. “Aquí no puede, el pueblo de México es mucha pieza, y al pueblo de México se le respeta”.

Asimismo, dijo que la gira del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por el extranjero es para hacer “turismo político facho” con la única finalidad de conspirar contra México.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que aunque no es ninguna novedad esta actividad, lo criticable es que lo está haciendo con recursos públicos.

“Si acaso sería que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho, pero eso es todo. O sea, que le cuesta al pueblo, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”, expresó.

Esta semana, el consejero presidente del INE arrancó una gira de cinco días por Estados Unidos para reunirse con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y representantes de instituciones electorales.

En un comunicado, el INE informó que estaría fuera del país hasta este 24 de marzo para cumplir con la visita de trabajo a Washington y Nueva York.

Ante esto, López Obrador agregó que la gira internacional de Córdova Vianello va muy acorde con su papel de representante de la oligarquía de México.

Sin embargo, dejó en claro que en el país hay libertad, tolerancia y se garantiza el derecho a disentir.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios