Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó

Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó.
Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó.

El Gobierno del estado de Morelos aclaró que el puente que cayó en Cuernavaca no era el que se rehabilitó.

Las autoridades aseveraron que existió transparencia en los fondos y la utilización de recursos.

La estructura, que colapsó el martes 7 de junio, no fue parte del proyecto de rehabilitación que se estableció en las obras, aseguró el Gobierno de Morelos.

Informó las cifras de la “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, las cuales ascendieron a 3 millones 410 mil 726 pesos.

“El lugar cuenta con dos puentes, uno peatonal y otro colgante, que es el que desafortunadamente colapsó. En este sentido, se puntualiza que el proyecto ‘Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas’ fue detenido (…) Por lo que se enfatiza que el puente colgante, que desafortunadamente cayó, no estuvo incluido en este proyecto.”

Dicho convenio dio inicio en marzo del 2021 y concluyó en septiembre del mismo año con la participación limitada de Fidecomp en colaborar con la inversión para mantenimiento y rehabilitación de ciertos rubros para este proyecto

Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó; aclara el Gobierno de Morelos el percance en el Paseo turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas.

Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó; aclara el Gobierno de Morelos el percance en el Paseo turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas.

Ante los hechos ocurridos en el “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, ubicado en la barranca de Amanalco, en el municipio de Cuernavaca, donde el alcalde José Luis Urióstegui, regidoras, regidores, medios de comunicación y ciudadanía sufrieron un accidente al desplomarse el puente colgante, el Gobierno del estado decidió suspenderlo.

Colapso de puente, por falta de mantenimiento

Por su parte, el gobierno municipal de Cuernavaca aseguró que entre las causas preliminares de que colapsara un puente colgante del Paseo Ribereño en el ´parque Porfirio Díaz, están la “falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca”.

En un comunicado, la Comuna anunció que la Contraloría Municipal llevará a cabo una investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas, independientemente de las indagatorias que ya iniciaron la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

Puente que cayó en Cuernavaca no se rehabilitó

PUEDES LEER: Puente colgante en Cuernavaca colapsa y deja herido al alcalde y su esposa

Publicidad