Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Puentes vacacionales, ¿cuántos tendrá 2023?

Puentes vacacionales, ¿cuántos tendrá 2023?
Puentes vacacionales, ¿cuántos tendrá 2023?

Buenas noticias para la población, 2023 trae una excelente carga de puentes vacacionales, pero ¿cuántos y cuáles serán las fechas para éste año?

A continuación, detallamos los días de descanso, además de los ya anunciados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al firmar el decreto de la ampliación del doble de vacaciones para los trabajadores mexicanos.

Así, los días de asueto o festivos oficiales en el país son de los más esperados y más cuando inicia un nuevo año, aunque los mexicanos prefieren los puentes vacacionales, cuando los descansos se juntan con el fin de semana y se extienden los periodos sin actividades escolares o laborales.

Pese a que ahora los trabajadores ya podrán disfrutar de 12 días de vacaciones por año tras la aprobación de la reforma, padres de familia, alumnos y trabajadores suelen observar el calendario al inicio de un nuevo año, con el objetivo de planificar qué harán en esos fines de semana largos, más allá de los periodos vacacionales de Semana Santa o invierno.

De tal forma, a lo largo del 2023 habrá al menos cinco puentes en el año, según las celebraciones más significativas del país, así como las conmemoraciones más relevantes de índole histórico. Para los estudiantes de educación básica habrá suspensión de clases algunos viernes por la realización de Junta de Consejo Técnico Escolar.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros en 2023 será benéfica para nuestro estado, auguran expertos en la materia.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros en 2023 será benéfica para nuestro estado, auguran expertos en la materia.

Al respecto, así quedan los puentes vacacionales del 2023 en México:

  • Lunes 6 de febrero: Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana
  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Lunes 20 de noviembre: Celebración de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad

Pese a que tras su llegada a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había asegurado que una de sus iniciativas se centraría en la desaparición de estos periodos de asueto, la irrupción de la pandemia de Covid-19 modificó dicho objetivo que no volvió a plantear.

Además, estos periodos de días de descanso contribuyen a incrementar la derrama económica en diferentes destinos turísticos, por lo que el gobierno federal no contempla su eliminación o una modificación.

Más noticias para leer

Anuncios