Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Qué pasa si no te pagan tu aguinaldo mañana viernes?


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

¿Qué pasa si no te pagan tu aguinaldo mañana viernes?.- Mañana viernes 20 de diciembre vence el plazo obligatorio para el pago del aguinaldo a los trabajadores, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

¿Qué pasa si no te pagan tu aguinaldo mañana viernes?

De ese modo, la titular de la Profedet, Carolina Ortiz Porras, alertó que con fundamento al artículo 1002 de la Nueva Ley Federal del Trabajo, en caso de incumplimiento del pago, en forma completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa que va 50 a 5 mil veces la Unidad de Medida Actualizada, lo que equivale a entre 4 mil 224.50 pesos hasta 422 mil 450.

Detalló que los trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados, contratados por tiempo determinado o eventual, tienen derecho al pago de aguinaldo independientemente de haber laborado el año completo o no.

Te recomendamos: Haz rendir tu aguinaldo con estos consejos

Asimismo, dijo que los empleados con un año o más de antigüedad, deberán recibir mínimo 15 días de salario como pago de aguinaldo; siempre y cuando, no esté acordado otro monto en sus contratos.

Mientras que quienes trabajaron menos en una empresa o dieron por concluida la relación antes de tiempo, deberán recibir la parte proporcional al tiempo laborado.

En caso de que no te paguen, los trabajadores cuentan con un año, a partir del 21 de diciembre, para reclamar el pago de su aguinaldo y pueden acercarse a la Profedet para recibir asesoría gratuita.

Con información de Imagen Noticias

Más noticias para leer

Virales

Un patrón le dio de “aguinaldo” a su empleado un auto, debido a que era su empleado más leal por lo que se hizo...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, aseguró que a pesar...

Lázaro Cárdenas

Fueron pagadas en tiempo y forma las prestaciones de fin de año para los trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde se erogó la...

Cancún

La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a los dueños de empresas a endeudarse para poder cubrir de alguna manera...

Anuncios