Categorías: México

“Que se actúe” contra presunto pederasta, diputado de Morena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esta mañana a las autoridades de la capital mexicana actuar en contra de Saúl Huerta, un diputado de Morena acusado de haber abusado sexualmente de un jovencito de 15 años, al que llevó a un hotel con engaños.

López Obrador destacó que como Presidente de México condena cualquier abuso contra la dignidad de las personas. Además, recordó que desde que tomó posesión, aseguró que no habría impunidad para nadie.

“Yo como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”, dijo AMLO.

El Presidente mencionó que aquel sujeto que cometa un delito debe ser castigado y afirmó que la situación tiene que ver con el partido, pero también con el Poder Judicial.

“El que comete un delito debe ser castigado. No vamos a encubrir. Hay que sancionar y castigar a los responsables de cualquier delito”.

Cabe destacar que Huerta Corona se había amparado contra la detención diciendo que era diputado federal y contaba con fuero, a lo que AMLO pidió el actuar de las autoridades y exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes.

“Que se actúe, por eso es muy importante la democracia porque cuando es el pueblo el que elige, el gobernante tiene que mandar obedeciendo al pueblo y no le puede fallar… Queremos que se castigue a quien comete un delito, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso vamos a continuar avanzando”, aseveró el mandatario.

Saúl Huerta Corona presentó su renuncia como candidato a diputado federal de Morena por Puebla, tras la denuncia que enfrenta por abuso sexual a un menor de 15 años, por lo que la dirigencia nacional analizará quién será el nuevo abanderado.

La renuncia de Huerta Corona también fue confirmada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Información difundida por Antonio Nieto, reportero de Televisa, señala que el diputado federal quedó en libertad prácticamente desde el momento en el que se le presentó ante el Ministerio Público.

El periodista reveló que el adolescente habría acudido con el legislador con licencia “por un asunto laboral”, lo cual coincide con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El legislador le habría ofrecido laborar al joven, por lo que, según esta versión, acudió a un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, cerca de Paseo de la Reforma.

La versión del reportero detalla que el “adolescente despertó en la mañana en el hotel y no recordaba nada, pero estaba junto al diputado, según lo que declaró. Entró en pánico, salió del hotel y pidió ayuda a policías de la SSC CDMX”. El relato no ha sido corroborado por Saúl Huerta.

Saúl Huerta, acusado de pederastia, tendría que enfrentar a la justicia por haber abusado de un niño de 15 años de edad.

Audios hunden al diputado

El joven de 15 años que habría sido abusado sexualmente por el diputado federal por Puebla, Saúl Huerta, narró cómo fue que el legislador lo drogó para después abusar de él en un hotel de la Ciudad de México la madrugada del 21 de abril.

En entrevista con la periodista Yohali Reséndiz, el joven dijo que Huerta le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse muy mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”.

La mañana de este 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México acusado de haber hecho tocamientos lascivos a un joven de 15 años.

Estuvo sólo unas horas detenido y fue liberado gracias a que su defensa acreditó que goza de fuero constitucional, por lo que seguirá su proceso en libertad.

En el colmo del cinismo, Saúl Huerta, diputado federal de Morena en Puebla, se decía inocente y buscó un arreglo económico con la madre del niño abusado. 

Diputado busca acuerdo económico

Las versiones de inocencia que en las últimas horas ha propagado el diputado federal, acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años, se desmoronaron anoche, cuando en un audio se escucha al legislador intentar llegar a un acuerdo económico con la madre del menor y así lograr su absolución.

En TV abierta se presentó también un fragmento de la grabación entre la madre del joven de 15 años y el legislador morenista, en la que se revela que Huerta conocía a su víctima y lo tenía a su cargo con la complacencia de su madre.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, se escucha decir al diputado federal.

Esto contradice las versiones que hasta ahora ha dado Saúl Huerta del caso. El diputado negó conocer a la víctima y dijo que si salió en libertad fue porque no encontraron rastros de abuso sexual.

Insinuó incluso que había sido víctima de una trampa por una cuestión política.

Sin embargo, en el audio la madre del adolescente dice: “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Saúl Huerta le pide no presentarse en la delegación y la cita en el hotel donde se hospeda.

También te puede interesar:

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News