Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Que se mantenga a Mario Villanueva en prisión domiciliaria”, pide AMLO

“Que se mantenga a Mario Villanueva en prisión domiciliaria”, pide AMLO
“Que se mantenga a Mario Villanueva en prisión domiciliaria”, pide AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su contra desde prisión domiciliaria debido a que presenta graves problemas de salud.

“Ya lo expresamos, es una situación que tiene que ver con derechos humanos, además él está enfermo. Esto lo hablé con la gobernadora (Mara Lezama) y ella está de acuerdo y el propósito es que si hay algún proceso pendiente lo continúe desde su domicilio, eso es lo que ya se está atendiendo”, dijo a pregunta sobre el caso del ex mandatario estatal durante la mañanera.

El mandatario refirió que el asunto lo atiende el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, “que ahora está escuchando lo que estamos planteando”.

A pregunta expresa de la periodista Sandy González, para Canal 5 TV y Los periodistas del Sur, quien dijo: “este fin de semana usted visitó Quintana Roo y el año pasado, 3 de octubre, le había preguntado acerca del exgobernador Mario Villanueva. En su caso, si su gobierno va a poder estar para apoyarlo.

“De hecho, tuve acceso a la notificación que le hizo el Juzgado Sexto de la Ciudad de México donde le indica al exgobernador regresar a su casa debido a que la pandemia del Covid-19 ya está por finalizar. Él no tiene arraigo domiciliario y no sé si su gobierno va a poder apoyarlo”.

El mandatario respondió: “Sí, ya lo expresamos, es una situación que tiene que ver con derechos humanos; además, él está enfermo. Esto lo hablé con la gobernadora y ella está de acuerdo, y el propósito es que si hay algún proceso pendiente lo continúe desde su domicilio, esto es lo que ya se está atendiendo. Este caso lo tiene el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que ahora está escuchando lo que estamos hablando”, concluyó el Presidente.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Chetumal

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador...

Chetumal

Tras varias audiencias virtuales llevadas a cabo este martes, una jueza determinó retirarle a Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, el...

Chetumal

Ingresa de nuevo el ex gobernador Mario Villanueva al hospital, Mario Villanueva Madrid ex mandatario de Quintana Roo, ingresó de nuevo a una clínica...

Cancún

El ingeniero Mario Villanueva Madrid libró un incidente de salud que lo obligó a practicarse diversos exámenes médicos, a través de un mensaje en...

Anuncios