Connect with us
¡Que siga la fiesta! Detiene alcoholímetro a sobrino de Calderón
¡Que siga la fiesta! Detiene alcoholímetro a sobrino de Calderón

México

¡Que siga la fiesta! Detiene alcoholímetro a sobrino de Calderón

¡Que siga la fiesta! Detiene alcoholímetro a sobrino de Calderón – Durante un operativo de alcoholímetro fue detenido el sobrino del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Santiago Irusteta, por conducir en estado de ebriedad en Guanajuato.

Santiago Irusteta se desempeñaba como trabajador adscrito al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Guanajuato, cargo al que renunció después de que se difundiera la noticia.

A través de la cuenta de Twitter de Alex Ramblas, @alexramblasr se informó: “Trasciende que en la madrugada de este sábado pasado un funcionario del @CongresoGto fue DETENIDO por @GtoSeguridad mientras conducía en estado de EBRIEDAD un auto oficial. Además, se sabe que otro funcionario del @CongresoGto hizo algunas llamadas y logró sacarlo de barandilla”.

Según información de medios locales, Irusteta Gallego conducía un automóvil Nissan Sentra con matrícula GXY-244-A asignado al Poder Legislativo a Eduardo Rostro Hernández, titular de dicha organización, quien lo acompañaba como copiloto al momento de su detención.

El secretario general del Congreso del Estado indicó que ya se abrió una investigación en contra de Rostro Hernández, además de que ya preparan sanciones por sus actos.

“Que lo tiene prohibido y es muy clara la Ley de Responsabilidades Administrativas que tenemos los servidores públicos, la obligación de cuidar y respetar y mantener con los principios de lealtad, honradez, eficacia y eficiencia los recursos públicos y eso implica para todos los directores”, indicó.

Con información de: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/alcohol%c3%admetro-detiene-a-sobrino-de-felipe-calder%c3%b3n/ar-AAG4ENg?li=AAggXBN&ocid=mailsignout

También te puede interesar:

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect