Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Que vaya a engañar a otra parte”, responde AMLO a Xóchitl Gálvez

“Que vaya a engañar a otra parte”, responde AMLO a Xóchitl Gálvez
“Que vaya a engañar a otra parte”, responde AMLO a Xóchitl Gálvez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó darle el derecho de réplica en su conferencia de prensa diaria a la Senadora Xóchitl Gálvez, luego de que el mandatario afirmara que la panista estaba a favor de eliminar la pensión de adultos mayores.

“En el caso de la señora Xóchitl [Gálvez], pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía”, mencionó el mandatario.

López Obrador expresó que sólo le dará el derecho de réplica si la autoridad competente se lo pide. “Si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite porque ya es el colmo”, dijo.

“Tienen todos los medios de información. Denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venirse a meter aquí, pues no”, explicó el mandatario.

Ayer, el 5 de diciembre, el Presidente mencionó que Xóchitl Gálvez quería eliminar la pensión para adultos mayores, a lo que la senadora panista publicó en sus redes sociales que lo dicho por el titular del Ejecutivo es falso.

Vanesa Villarreal, excandidata de MC a la Alcaldía Miguel Hidalgo en 2015, denunció a la panista Xóchitl Gálvez, que celebró 28 contratos para sus empresas en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Vanesa Villarreal, excandidata de MC a la Alcaldía Miguel Hidalgo en 2015, denunció a la panista Xóchitl Gálvez, que celebró 28 contratos para sus empresas en las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

“Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución”, escribió Gálvez.

De acuerdo con el video mostrado por la senadora, el 28 de noviembre, ella dijo que está a favor de los apoyos económicos y que son necesarios, sin embargo, varios usuarios de las redes pusieron la declaración más completa, donde propone que los apoyos sean temporales.

Asimismo, Gálvez pidió al Presidente asistir hoy a la conferencia del Presidente. “Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales”, escribió.

La panista compartió en sus redes sociales que el mandatario miente, pues ella votó a favor de que estuviera en la Constitución el derecho a la pensión de adultos mayores, por lo que pidió asistir a la conferencia del Presidente. En la imagen al lado de Vicente Fox, quien siempre ha enarbolado políticas en contra de los mexicanos.

La panista compartió en sus redes sociales que el mandatario miente, pues ella votó a favor de que estuviera en la Constitución el derecho a la pensión de adultos mayores, por lo que pidió asistir a la conferencia del Presidente. En la imagen al lado de Vicente Fox, quien siempre ha enarbolado políticas en contra de los mexicanos.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy [5 de diciembre] usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en sentido de que se eliminen los programas sociales”, agregó.

Así, López Obrador negó a la panista el poder acudir a Palacio Nacional para dar su supuesta réplica respecto a los programas sociales y le recomendó usar otras tribunas.

Según información del periódico El Universal, López Obrador comentó: “En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí, no”.

“Aprovecho para decir que ella tiene todos los foros, que vaya a Reforma o con López Dóriga, o Ciro, o con Chumel, o con Alazraki, o al Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si por ellos fuera, no había programas de Bienestar, me consta que Fox no quería la pensión a adultos mayores y ella trabajaba con Fox”.

Reyes de la simulación, Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón, desde siempre engañando a la gente que instaurarán leyes y beneficios en favor de la gente y en realidad votando en contra del trabajador y autorizando leyes favorables a la clase empresarial y los propios panistas conservadores.

Reyes de la simulación, Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón, desde siempre engañando a la gente, instaurarán leyes y beneficios en favor de la clase alta y en realidad votan en contra del trabajador y autorizan iniciativas favorables a la clase empresarial y a los propios panistas conservadores.

Ayer, la senadora panista, a través de un escrito, solicitó al Presidente un espacio en su conferencia, pues acusó que López Obrador dijo falsedades al decir que ella se pronunció en contra de eliminar la pensión para adultos mayores.

“Respetuosamente, me dirijo a usted para solicitar un espacio en su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional del día de mañana, martes 6 de diciembre del presente. Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales.

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales. Considero los programas sociales un derecho constitucional por el cual voté a favor en la sesión del Pleno del Senado de la República el 24 de marzo de 2020, en el que se aprobaron reforma al Artículo 4 para elevarlos a rango constitucional. En espera de su respuesta afirmativa quedo de usted”, se lee en el documento.

Este martes, en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que las pensiones para adultos mayores “no se tocarán” porque son un derecho constitucional.

“Me costa que son unos reaccionarios y no van a poder. Ahora sí que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional, pero a ellos les molesta porque para ellos todo lo que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que se dedica a los potentados es fomento o rescate. No nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales.

“Una cosa es que como persona nos respetemos, pero políticamente tenemos derecho, tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, y tal vez también para ella, no coincidir ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, no coincidir con los que yo considero conservadores, reaccionarios, corruptos e hipócritas, porque ya basta de la simulación. Son tiempos de definiciones y sí personalmente respeto, pero en lo político e ideológico, nada”, aseguró el mandatario.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios