Elementos de las fuerzas federales y de la Ciudad de México detuvieron a José Bernabé, alias “La Vaca”, líder de un grupo criminal que opera en Colima y está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
La captura del capo, quien está identificado como uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad, se registró la noche del jueves en la alcaldía Miguel Hidalgo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras estos hechos, la prensa colimense dio a conocer la quema de vehículos en el estado, tal como ocurrió la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
Se informó que al menos seis vehículos fueron incendiados sobre la calzada Galván, en la capital de Colima.
De acuerdo con información local, hombres armados marcaron el alto a los automovilistas y los bajaron de sus vehículos para luego rociar gasolina a las unidades y prenderles fuego.
Algunas versiones contabilizaban 10 vehículos incendiados, incluso cerca de la Casa de Gobierno, donde despacha la gobernadora Indira Vizcaíno.
«Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado», dijo la mandataria.
Policías estatales pidieron a la ciudadanía no salir de sus casas en las próximas horas, ante eventuales ataques por parte del crimen organizado.
PUEDES LEER: Catean inmueble y detienen a dos narcomenudistas en la Sm 528 de Cancún
Esta web usa cookies.