Tras las labores de sofocación de las llamas en una casa en el Estado de México (Edomex), los bomberos encontraron los cadáveres de la familia entre los restos, presuntamente quienes queman a las tres personas habrían sido criminales por un presunto adeudo.
Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 25 de octubre, en el fraccionamiento Ojo de Agua del municipio Tecámac, pero fue hasta el día de hoy que se informó de los hechos, la alcaldesa Mariela Gutíérrez Escalante argumentó que no quiso entorpecer las investigaciones.
Te Puede Interesar: Video: Carambola de autobuses y traíler deja un muerto en SLP
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación por estos hechos, en los cuales perdieron la vida un adolescente de 14 años de edad, una mujer y un hombre de 25 y 50 años, respectivamente que ya fueron identificados por sus familiares.
Según señaló la funcionaria municipal, en la madrugada del martes se les alertó sobre un incendio en la calle Membrillo en el fraccionamiento Ojo de Agua y casi media hora después el responsable de Protección Civil municipal le informó sobre el hallazgo de los tres cuerpos.
Pero con el fin de no propiciar la evasión del o los responsables, la alcaldesa dio aviso a la FGJEM para que tomara el caso, sin hacer públicos los detalles del siniestro donde murió espantosamente la familia.
Gutierrez Escalante a través de un comunicado explicó que “En cumplimiento de la normatividad en materia penal y a solicitud de la autoridad investigadora con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y propiciar (con información o indicios indebidamente socializados) la evasión del o los responsables, nos abstuvimos de comunicar y pronunciarnos sobre el tema”.
Mas tarde, elementos de la FGJEM resguardaron el inmueble para revisar la escena e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente revisando las cámaras de vigilancia, y entrevistaron a los familiares de las víctimas.
También se realizaron los estudios para determinar la causa de muerte de los tres fallecidos, quienes se presume habrían muerto no a causa de las llamas, sino apuñalados, un vecino señaló que el hombre de 50 años le había comentado que debía 300 mil pesos a presuntos integrantes de un cartel de Jalisco.
De a cuerdo a la presidenta municipal no había dado a conocer detalles del caso para no entorpercer las investigaciones y para no exponer a más personas ya que algunas recibieron amenazas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 26 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.