Un presunto ladrón que fue acusado de robo y de apuñalar a dos personas en uno de los accesos de la Central de Abastos de Huixcolotla, Puebla, fue golpeado, apuñalado, linchado y finalmente le rociaron gasolina para prenderles fuego.
La turba de vecinos se enardeció, luego de enterarse que el sujeto asaltó y lesionó con arma blanca a tres personas. Vecinos y comerciantes detuvieron al hombre y le dieron una brutal golpiza a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán; el presunto asaltante también recibió puñaladas.
Pese a que el linchamiento fue reportado ante las autoridades locales, la turba enfurecida impidió que intervinieran para rescatar al presunto delincuente.
No conforme con golpearlo, los pobladores enardecidos, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Tras hacer justicia por su propia mano, los implicados se dispersaron en la zona, donde abandonaron el cuerpo del hombre semidesnudo y en agonía, en tanto que la presciencia de aproximadamente un centenar de elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Socorristas también arribaron al sitio donde fue linchado el presunto ladrón, sin poder ingresar para auxiliarlo, pues temían ser agredidos por la turba de vecinos. Fue hasta que se dispersó la gente cuando los paramédicos atendieron al sujeto que presentaba graves quemaduras de tercer grado y golpes contusos.
Horas después de haber ingresado a un nosocomio, el presunto ladrón fue declarado muerto.
De acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales, el hoy occiso contaba con 25-30 años de edad, tenía cabello corto y como seña particular, un tatuaje en el pecho.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocido, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la respectiva carpeta de investigación.
Luego de recibir el reporte de una llamada anónima de un posible linchamiento, en donde unas 50 personas estaban golpeando a un hombre, la policía se movilizó a dicho lugar.
Según la policía, llegaron siete minutos después de la alerta, pero los agresores se dispersaron ante la presencia policial. Los uniformados encontraron ahí a un hombre lesionado, presuntamente con arma blanca y quemaduras, que aún contaba con signos vitales.
Luego de esto, y ante la imposibilidad de que los servicios de primeros auxilios pudieran llegar a tiempo, los elementos trasladaron al sujeto al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida.
Esta web usa cookies.