Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quintana Roo atendido de manera especial en vacunación: AMLO

Quintana Roo atendido de manera especial en vacunación: AMLO
Quintana Roo atendido de manera especial en vacunación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pasando la elección se reforzará la vacunación anticovid en Quintana Roo, Baja California Sur y en todas las entidades fronterizas. Comentó que en Quintana Roo ya están “aminorando” los contagios.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó por qué esa entidad del sureste tenía varios días con reporte de cero aplicación del biológico.

Respondió que seguramente se debe a situaciones de traslado y preparación de las dosis.

“Quintana Roo está siendo atendido de manera especial porque ahí tuvimos un incremento en el número de contagios, incluso fue a Quintana Roo el doctor Hugo López-Gatell, con un equipo y se están tomando medidas; el gobernador está actuando, yo diría que bien, y se acordó incrementar la vacunación tanto como en Quintana Roo como en Baja California Sur, que no sé si ya se están viendo los resultados”, señaló el mandatario.

“Pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, en Baja California Sur y en todas las entidades fronterizas”, dijo.

No descartó que haya falta de más centros de vacunación, pero se analizará el punto porque “es de los estados que nos preocupa porque hubo incremento en contagios, afortunadamente no en fallecidos y ya está aminorando, esa es la información que tenemos”.

Por otro lado, dijo que se analiza también la forma de recuperar la normalidad en la administración pública y atención a los ciudadanos en general porque incluso muchos estudiantes no se han podido titular. “Vamos a ir a la normalidad pronto, pronto”.

Hoy México recibió dos cargamentos de dos farmacéuticas distintas.

Hoy México recibió dos cargamentos de dos farmacéuticas distintas.

Llegan cargamentos de SinoVac y Pfizer

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió esta mañana un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica china SinoVac para continuar con la inmunización de toda la población mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el nuevo cargamento con un millón de vacunas arribó a la Terminal 1 del aeropuerto “Benito Juárez”, alrededor de las 8:18 horas de esta mañana.

El director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, fue quien recibió el nuevo embarque. Precisó que se trata del vuelo 78, con el embarque 64, procedente de Beijing, China.

Además, agregó que este día también se recibiría otro vuelo con 585 mil dosis del inmunizador desarrollado por el convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech.

“Esperando el segundo embarque del día. #PedroZenteno @santaella_dr DG de #Birmex, informa en #LaMañanera, acerca de los dos arribos de vacunas de hoy y el total de dosis hasta el momento en México, de 42 millones 347 mil 665 dosis de cinco farmacéuticas”, tuiteó Birmex.

Zenteno Santaella agregó que con estas dosis de SinoVac, México acumula un total de 42 millones 347 mil 665 dosis recibidas de las cinco farmacéuticas con las que tiene contrato.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que con esta nueva llegada de vacunas se podrá “acelerar” el proceso de vacunación en todo el país y así poder comenzar a la brevedad posible con la inoculación de las personas de entre 30 a 39 años de edad.

“Arriban un millón de dosis de SinoVac desde Hong Kong como estaba programado. Se acelera plan de vacunación”, publicó el titular de la SRE en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 9:22 horas, el director general de Birmex recibió el embarque 65 de vacunas, procedente desde Cincinnati, EU, en el vuelo CVG MEX 952, el cual transportó 585 mil dosis de vacunas de Pfizer.

Cabe recordar que hasta ahora, México ha recibido 16 millones 108 mil 755 vacunas del convenio de BioNTech y Pfizer, lo que representa alrededor del 40 por ciento del total de inoculadores recibidos desde el pasado 23 de diciembre de 2020.

Por parte de AstraZeneca se han registrado 11 millones 193 mil 600, mientras que SinoVac acumula un total de ocho millones de vacunas enviadas a México.

De la farmacéutica china CanSino se han contado cuatro millones 645 mil 310 dosis recibidas y de Sputnik V, un total de dos millones 400 mil.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios